POTE-POÉTICO ABRIL ´13

Otra tarde más de reunión en torno a la poesía, la ocurrida ayer 29 de abril. En este pote y tras encender la luz de la Poesía, quisimos hacer homenaje, doble, en este caso; por un lado al galardonado con el premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald y al fallecido escritor José Luis Sampedro que nos dejaba este mes huérfanos de su saber y su persona.


 
Como ya es costumbre en nosotros confluimos en día de partido de fútbol, y este martes no solo con eso, en la Biblioteca de Bidebarrieta presentaba Kirmen Uribe su novela Lo que mueve el mundo, a las 19.30 h, desde nuestro Pote-poético le damos la enhorabuena por ella.
 
Con un poema de Caballero Bonald comenzó un Pote-poético que nos trajo trovadores, nuevas lectoras, poemas musicados a la lluvia, aires de Granada... Hilos con los que entretejimos la tarde poética.
Se asomó Gloria Fuertes a nuestra poesía, Ángela Figuera con sus cuentos, Celaya tampoco se quiso perder el encuentro, incluso llegaron del otro lado del charco o del pasado para brindarnos sus poemas.
 
Finalizó la tarde mansamente amena, recordando que aún estáis a tiempo de participar en la 1ª Convocatoria de Arte Postal Pote-Poético Bilbao, la fecha límite de recepción de postales es el próximo día 10 de mayo, os resumimos las bases:
  1. enviar un postal (15*11cm) sin sobre,
  2. como temática: la Poesía,
  3. puedes usar rotuladores, pintura, collage (todo lo que te dé de sí la imaginación) y
  4. lo envías al Apartado de Correos 10.008, 48005 BILBAO.
  5. no se devuelven los trabajos, no hay premios.
En el Pote-Poético del mes de mayo las exhibiremos todas en una exposición en Taberna Zabala durante el Pote-Poético y posteriormente, en la estación Vialia de Abando, en el espacio según se accede por la escalera automática a la derecha, el primer rellano sin llegar a andenes, durante los días 2, 3 y 4 de junio (facilitaremos en el Pote-Poético de mayo los horarios de visita).
 


















 
 
 
 La Lata de los Pensamientos sigue cosechando vuestro sentir, es más, se alimenta de él y aquí está la muestra gráfica de ello.



 
Para finalizar como de costumbre, los agradecimientos: a Narciso y Jesús de Taberna Zabala, por el espacio, a José Sánchez nuestra guitarra amiga, a Luis, Miguel, Pablo, Espe, Petra, Emeli, Karmelo, Mari Carmen, Susana, Azucena, Rubén y Marifeli, gracias por hacer posible el milagro de la Poesía.


Daniela y Antonio

SENTIMIENTOS

 
Te siento cerca de mí,
estas en mi pensamiento
me abriga tu compañía,
tu compresión y ternura.
 
Percibo tu aliento que
me penetra como agua fresca,
inundando toda mi existencia.
Tu figura resplandece
cual lucero en la noche de estrellas
iluminando con su luz
la lava del volcán que fluye del calor
de tu pecho estremecido.
 
Mujer que soportas mis torpezas,
mis angustias y mis miedos,
mis rarezas y mi genio,
recibe la dicha que mereces.
Mujer silenciosa, nobleza en tu corazón
y firme en tus convicciones.
 
Retumban tus consejos en mi interior,
que firmes y certeros
como el filo de una daga
se adentran en mi proceder
encharcándome por dentro.
Antonio Molina