¡Mísero romántico!

 

Majaralto- El pasado- Chorrosquina-El Cobre Andalucía

“Y entonces el malvado comienza a gruñir, y el hipócrita a aullar; y todos sus buenos amigos muestran de qué pie cojean y se distingue el águila del mochuelo”

William Blake

 

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía

¡Mísero romántico!

Subió a la falda de la montaña con sus mejores galas con lo único que le acompañaba:   sus pensamientos, -ellos- con las alas desplegadas para apoyarse sobre el viento, trepando entre las dificultades por el declive pedregoso, pero risueño, observaba el horizonte con sonrisa hecha de silfos. Con andares temblorosos, su torpe cuerpo subía por las rocas sin caminos, apoyando su organismo con la ayuda del bastón que antes fue herramienta del baile flamenco; aunque torpe pero seguro, ya que apoyando en las olas del tiempo y los escasos caminos se hicieron, menos torpes, dejando que su vista recorriera los parajes de cuando él fue un niño.

 

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía

Se camufló entre los chaparros acompañado por el bastón, necesario para sus movimientos y dio vueltas a su antigua morada acorazada con las mismas labradas piedras como lo hacían las golondrinas con las alas desplegadas, buscando su nido alrededor de la casa. Disfrutó de sus pasos y más de una vez los contuvo con ahínco, ya que su cuerpo se apartaba del centro de sus designios; pero la luz azulada de sus años le seguía iluminando el camino entre rocas y el frondoso bosque que acogía su cuerpo entre tropezones sin ira, puestos sus ojos en todos los elementos del camino. Y el nuevo, el que él recorría, dejando su mirar sin olvido; su camino se hacía entre la limpieza de su recorrido, apoyando su cuerpo entre rocas y piedras que adornaban la cerca del lugar para el que nunca habrá abandono por la riqueza de los nuevos y jóvenes que hoy los ocupan, llenos de generosas ilusiones, esfuerzo y con esmero.

 

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía

Ya la oscuridad le despierta los sentidos, por esos sembrados de almas antiguas que él buscaba, ya que camina por senderos añejos y sus pies le susurran lo torpe e inseguro que está su cuerpo, ya que por el balanceo de su anatomía no se siente segura dominada por su instinto.

 

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía



Andalucía

Volveré tras el rastro

de cigüeñas,

cruzando tierras de pastos,

trigales repletos de grano.

Recorreré mi tierra y la

de mis antepasados,

donde el sol amanece

más temprano;

te saluda el campesino y

la tierra te grita,

junto al amigo que comparte,

agua, pan y su ganado.

 

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía

Como una paloma o un jilguero fino, silbaba su mente y sus pasos se deslizaban por la pendiente ora arriba, ora abajo ya que las calzadas se han contaminado de rocas y zanjas que el tiempo ha sembrado entre la separación del majal bajo donde un día, ya lejano, vivió su madre con su padre y hermanos.

 

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía

Sacude su paisaje y se agrandan los sueños; con sus alas se hace movimiento, dejando las golondrinas posando con sus crías en los nidos de su eternidad; y camina y camina hacia la oscuridad de la ciudad amparado por el reflejo de las aguas de su mar. La luna se refleja en ellas desde las tranquilas y eternas aguas del estrecho protegidas por los vientos del poniente y el levante que se pelean por hacerse notar junto a los sonidos de los barcos que transitan por el estrecho de su eternidad.

Río de la Miel-El cobre-Andalucía

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía

Majaralto-Chorrosquina-Al Cobre-Andalucía



19.08.25  

Antonio Molina Medina