Ya ni la ciencia nos salva.

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia-País Basko

“Quien aprende muchas cosas desaprende todos los deseos violentos -esto es algo que hoy las gentes se susurran unas a otras en todas las callejas oscuras. ¡La sabiduría cansa, no vale la pena – nada; no debes tener deseos! – esta nueva tabla la he encontrado colgada incluso en mercados públicos.”

 Friedrich Nietzsche

 

Valladolid- Castilla y León

Ya ni la ciencia nos salva.

Como podemos ver, ya ni la ciencia está en los programas de quienes quieren gobernar el mundo, ya que su misión es destruirlo y sentirse rey de la destrucción que se avecina, sin tocar nuestras puertas. Algunos sonreímos, quizás por la edad, consumidos ya los principios que nos ofrecieron. Hoy caminamos despacio y con el oficio bien aprendido, aunque solo sea para seguir viviendo con y desde nuestros principios que no alteran ni un ápice, nuestra nueva forma de vivir ya que los sueños siguen a pie firme en todos nuestros movimientos.

Ciudad de Orduña-Bizkaia-País Basko


 

Se subió al tren en una estación desconocida…

Se aferró a las barandas y se sentó en una silla.

Cambió de estación y se perdió por las vías.

Intentó volver a la estación de partida y

no hubo manera, no encontró ni las barandas,

ni el asiento, ni la silla. Miraba y miraba

cómo se alejaban las vías…

Ciudad de Orduña-Bizkaia-País Basko



Pero sí que digo una cosilla ya certera: que hoy, la frustración por el todo, dejó de existir en mi mente, y mi comportamiento humano se alzó sobre mis sentidos; y aferrado al arado con el que escarbo la tierra, dejándome libre de los plebeyos y amanerados seres que se alzan sobre la raza humana a gritos y risas obscenas, asiéndose a la mentira, al odio y a esa temprana muerte de niños y madres donde sus fetos explotan por la pólvora de aquellos que nos venden cánticos de muerte; por la gracia de dioses en los que ellos mismos no creen, ya que el becerro de oro es lo más valioso para sus mentes. Mientras, seguimos la peregrinación por los senderos de libertad ya sin mirar a los lados, aunque las zarzas nos dañen ya que nunca llegaran las heridas a nuestra mente.

Getares-Algeciras-Andalucía


Getares-Algeciras-Andalucía


Tertanga-Álaba-País Basco

Valladolid- Castilla y León


Antonio Molina Medina

23.10.25