SU ACTITUD

 

El Cobre- Chorrosquina- Andalucía

“En algunos casos, la inhumanidad del hombre para el hombre ha sido inspirada por el amor a la crueldad como crueldad, a su horrible y fascinante naturaleza.”

Aldous Huxley.

El Cobre -Chorrosquina -Andalucía


Voltaire: No creía en dios, pero amaba a la humanidad. Algo que me despejo la mente ya que cuanto más creyente era peor persona me sentía, porque me enseñaron a odiar a los adversarios y solo nos insistían en el temor del infierno y ¡no por el amor a los demás! Solo el odio y la indiferencia eran los complementos de nuestras vidas; los poderosos no salían y siguen estando enclaustrados en sus guaridas, protegidos por ese dios que ellos crucificaron… hoy utilizado como arma arrojadiza contra los seres humanos con la única herramienta que ellos poseen: la incultura de un pueblo que bosteza ante el odio y la ira. Y a los hechos me remito, escuchando las voces de los que se llaman cristianos y solo usan el odio contra sus hermanos.

 

Majaralto -Chorrosquina -El Cobre -Andalucía

Plausible y consecuente deberían ser nuestras actitudes ante la verborrea y sarta de mentiras e injurias con las que someten a ese pueblo a través del miedo. Y miedo, ¿a qué…?  Si hoy estas vivo y luego muerto, y tú sin enterarte de los caprichos que la Naturaleza nos brinda.

Difícil coyuntura es la que nos toca serpentear por las aguas turbias que, poco a poco, nos está cubriendo de barro… Mientras la muerte y nuestra sombra se sonríen, y los caballos, sin aparejos ni trabas en las patas que los sujeten, placen en los prados inmersos, en lo único útil y grato… su libertad en la llanura, sin odios ni mentiras, aunque con el oído bien alerta, al silbido de las balas que les lanzan los humanos.

Chorrosquina -El Cobre - Andalucia


12.11.23    

Antonio Molina Medina