Querida María.

 

Sinovas - Aranda de Duero... Castilla y León

Quizás sea la edad que abraza mi mente ya que mi cuerpo es algo insípido pero desprendido de lo malo y lo bueno del ramal de suculentas metáforas por las que me desdigo, desde que pasas por ese túnel estrecho y sin alma. Pero conseguí romper las cadenas y cambiar de rumbo y volver a sonreír a la vida, montado en ese borriquillo que me llevaba a todas partes… sin prisas… sin miedos.

HOY. SIN CADENAS.

 Y se ha desinfecto de todo lo vivido. De todo lo soñado. De todo lo logrado. De todo lo anhelado. Y su cuerpo se posa en la balanza cual arena negra, camuflada, escondida, que estaba sin consumir en los negros nubarrones de su alma.

Te desdices  y se acortan las palabras, y su mundo se agota y lo bosteza, ya...desde su calma. El murmullo del viento se restriega en su cara y sus arrugas se encharcan de escoria y de pocas palabras.

 

Sinovas - Aranda de Duero... Castilla y León

Los años y la verborrea de palabras, tratan de deshacer lo que inundó su cuerpo, y sus manos siguen petrificadas en el tablero de su organismo, con su mente activa y repleta de sentidas despedidas.

Una plaga de rencores ya no entumecen su existencia, por más que aúllen los lobos en la espesura.

 Él solo era la nada y sigue con su fardo de paja entre sus hombros, dando de comer a las bestias de carga, y sonríe a los vientos, que le traen sesgados recuerdos cuyas interferencias  dejaron su alma contaminada de sueños insanos, entre la verborrea de alcanzar la tierra prometida o...los sueños insípidos que su mente abrazaba.

 

Sinovas Aranda de Duero... Castilla y León

Hoy su luz, la de esa candela repleta de ascuas, de troncos añosos que supo aserrar en la gran explanada..., le quemó sus ansias y le dio la fuerza con el calor sustantivo que su alma le ofreció.

Y se ensambló en su nueva barca de papel, salpicado de letras y deleitados portazgos con los remos de antaño, carcomidos por la mar, pero, sentidas y cabales plegarias, las cuales intensifican sus noches y se recrean en sus dedos, camino ya de la eternidad, con un farolillo de mecha de aceite y de trapo y culata de rana.

Sinovas - Aranda de Duero... Castilla y León

07/06/18

Antonio Molina Medina