Las patrias

 

 

MAJARALTO-ALTO-EL COBRE-ANDALUCÍA

“En nuestra época el poeta ha de abrirse las venas para los demás. Por eso yo me he entregado a, lo dramático, que nos permite un contacto más directo con las masas.”

Federico García Lorca

 

MAJARALTO ALTO-EL COBRE-ANDALUCÍA

Las patrias

Algunos se creen que la patria la han heredado sólo ellos, para su provecho y sin darle tregua a ningún extraño que penetre o esté instalado en sus dominios, ni a almas que intenten vivir en ella sin su permiso; se la repartieron los fenicios antes de ser del pueblo. La lucha eternamente continuará y sin prejuicios y se conserva solo con la lucha diaria, el trabajo y la Cultura; pero ya sin la Cultura, con su abandono, pierden los pueblos su patria y solo se hacen masa en su propia mente. Cuando los arados dejaron de clavarse en la fértil tierra el suelo se abría y el aire penetraba hasta su propio corazón y los humanos miraban el cielo esperando la lluvia, el aire para aventar los trigos en la era y el sol; hasta las aves de rapiña controlaban el crecimiento de sus semillas.

PARQUE DE LOS ALCORNOCALES-CHORROSQUINA-EL COBRE-ANDALUCÍA


La patria, repleta de árboles en sus bosques, que se alzaron antes de ser hombres y sacudir sus ramas en el precipicio de las ciudades, y fantasmas de seres incompletos ya que la Cultura está abandonada por los seres que claman las sacas de oro, repletas de odios y tinieblas.

 

RÍO PICARO-GETARES-ANDALUCÍA

Mientras, el planeta y las patrias, son destruidas por esos patriotas que, hoy, solo necesitan cadenas y fosas para enterrar a esos muertos que ya no los necesitan… quizás por su edad… y otros por nacer sin su consentimiento, ya inservibles para amontonar cosechas, a los que la patria les negó hasta el pan, aunque fuese moreno, desde el nacimiento; mientras los libros y los semilleros se pudren en los prados como objetos y frutos prohibidos; tendidos y sin cadenas, ya que sus vidas las dejaron en cajas de acero, y apolillados recuerdos de nuestros propios muertos y pensando en las cadenas que aún conservamos, de seres esclavos de su humanidad.

SERRANIA DE RONDA-ANDALUCÍA



NO A LAS QUERRAS- Y SÍ A LA VIDA...





18.05.26

Antonio Molina Medina