POTE-POÉTICO MAYO '13 Y ARTE POSTAL




Eran ayer las siete de la tarde. ¿Pero...el pote-poético no empieza a las ocho?
Si tenéis razón, pero había que preparar todas las postales llegadas al apartado de correos 10008, 48005 de Bilbao, y colocarlas de modo que quedaran expuestas para disfrute de todas y todos los poteadores-poéticos.
 
Ya a las ocho nuestra mesa iluminada por la luz de la Poesía hizo acto de presencia entre los asistentes y dio comienzo el Pote- Poético de este mes de mayo. Toda la luz y el Sol que no estamos teniendo en el ambiente, por la lluvia y el tiempo desapacible para estas fechas, se conjugó en nuestro espacio de Taberna Zabala en Huertas de la Villa 3.
 
Cinco nuevas personas se acercaron a nuestro Pote-Poético para compartir Poesía y grata tarde poética.









 
 
 
Así lució el espacio adornado con las treinta y una tarjetas postales que recibimos, colgadas, suspendidas en el aire y nosotros recitando bajo su viento, fue precioso. Variadas, con distintas técnicas realizadas, pero con un ingrediente común todas ellas, Poesía, y ¿por qué no? emoción también. Gracias a: Fausto Grossi,  Juan López de Ael, Marisol Quintana, Manolo Galante, Alicia Uriarte, Pablo Camarero, Antonio Molina, Koldo Bartolomé, Esperanza Allende, Roberto Giménez, hurbil@..., Agustín Calvo Galán, Renata Carneiro, Alfonso Aguado, Juan Rodríguez Mata, Bolo García, Manuel Sainz Serrano y Daniela Bartolomé, por sus postales.


 
 
A falta de nuestro amigo y guitarrista José Sánchez (un saludo desde el pote-poético), ayer fue nuestro amigo "de los instrumentos raros", Juanjo Abad que nos complació con su música. Mejor dicho, con la del instrumento que trajo y nos explicó: un Dulcímer, que sonó deliciosamente acompañando las poesías. 
 
















 
Así la hilera de intervenciones no se hicieron esperar, y retazo a retazo, verso a verso fue la Poesía inundándonos de su agasajo. No quiero olvidarme de mencionar un poeta que nos trajo MariFeli a la palestra, poco conocido -nos dijo-, pero para que le indaguemos y le podamos conocer un poco mejor o un poco más, si cabe, se trata de Jesús Lizano pinchad para saber algo más de sus letras y labor poética.
 
La Lata de los Pensamientos nos dejó su cosecha, con versos variados y verdes y emotivos...
 Bajo el influjo del Arte Postal y los versos y la Poesía y la Música transcurrió este Pote-Poético de mayo, y toca agradecer, como siempre: a Narciso y Jesús de Taberna Zabala por ese espacio que cada vez van convirtiendo en un precioso patio para nosotros (los poteadores-poéticos de final de mes), Juanjo Abad, Massimiliano, Pablo, Elisa, Koldo, Marilú, Susana, María Jesús, Mikel, Espe, Sol, Petra, MariFeli, Maite y Azucena. En este espacio tenéis vuestra casa poética.
Un placer.
 
 
Antonio y Daniela