SINOVAS PEDANÍA

 
 
 
Sinovas-Pedanía-Aranda de Duero. Castilla y León
Necesitaba pisar sus campos y su tierras de labranza y sus pinares y viñedos. Subir al monte San Bartolomé y divisar las praderas que se unen a la pedanía fertilizado hoy todos sus sueños.

Verdear mis ojos entre rayos floridos los que surten los jóvenes racimos recién nacidos. Absorber el aire que respira la vida la que brota de sus hojas verdes muy verdes que trastean por los viñedos dando alas a los pájaros y cigüeñas y águilas que revuelan por su pedanía: el calor de la vida y el olor de sus tierras remueven los sentidos de cualquier alma sencilla… mientras, resuena el tañido de la campana de su añosa iglesia, jugosos latidos los que de un pueblo sensitivo se dejan mecer entre los suspiros y cruce de caminos en el que deje mi alma preñada de suspiros.

 
Sinovas-Pedanía-Aranda de Duero. Castilla y León

Entre pisadas de ruedas de tractores y menudos hundimientos en la tierra y el barro sigo las huellas de rebaños de ovejas y sigue mi mente indagando el porqué de la vida y… el porque de los sueños y hostigas a tus pasos en tu camino abrazado a tus propios sentimientos. Con la vista posada en el horizonte, ves su perfil impresionante figura la del pastor con su bastón entre sus manos y sus perros arropando su mirada el pastor me saluda y de su sonrisa la que denota esa paz añorada producto de su propia soledad sin guía que lo dirija y sin hastío que lo extorsione.

 
Sinovas-Pedanía-Aranda de Duero. Castilla y León
Se solaza el aire por los viñedos y la claridad y se deja coger, por mis parpados, los que posados entre las verdes hojas cual, palma de la mano, dejando sus nervios marcados y sus ramajes de sangre donde se perciben aun sus sueños los de ayer y de hoy y de antaño, eternizan aun a en su paraje.
Sinovas-Pedanía-Aranda de Duero. Castilla y León

12.06.20     

Antonio Molina Medina