YO NO SOY YO, SOY INSACIABLE.

 

. Bilbao. Guggenheim

Quizá te fijaste en una forma de conjugar los sentimientos  de una vida en movimiento, y solo te quedaste con el exterior de su fisonomía, sin mirar dentro de él, a pesar de su comportamiento; quizá sea muy diferente en todo lo que siente y piensa, ya que, detrás está el secreto de una forma de vivir y de soñar a la que no estamos acostumbrados. Ya nada más nacer, nos marcan para ser animales al servicio de los que desarrollan ese mundo tenebroso al que algunos lo hacemos diferente e inocuo, y servible… y fresco, acumulando en nuestra mente, esos mensajes serenos y apócrifos, donde solo la amistad y la cordura y el amor a la belleza sean prioritarias en nuestra dieta, tan necesarias en nuestro otra forma de vivir dentro de los sueños.

 

Ria de Bilbao Buzkaia

Pero no pienses que sea íntegro y leal. Quizá ni fiel consigo mismo, ya que solo vemos la fachada de los edificios en continua remodelación, hasta en las puertas y ventanas del propio corazón, aun asustado y dolorido. Y seguirás avanzando, si nos lo proponemos en un ser casi seguro, ya que al pisar por las veredas sedientas de pasos, miramos donde ponemos nuestras pisadas para no tropezar, intentando no hacer de nuestra sombra la que su alma desprende, sin saciar de verdades humanas y solidarias.

 

Bilbao Bizkaia

Posiblemente, todos los que usamos nuestra vida para recrearnos en los sueños, seamos producto de nuestros años aciagos e incompletos donde el placer de soñar fue inalcanzable. Y solo nos dejaron respirar, y poder leer algún pergamino en forma de libro, junto a algún mendrugo de pan. cercano a una fuente de agua sin clorar, junto a la sombra de una palmera que nos cobije para ser el ser más afortunado de la propia existencia.

Antonio Molina Medina

30.05.21