PARA TI que respiras poesía:


Bar los maños... Orduña... año... 1.956
Es tan sencillo poner en un pequeño papel blanquecino todos los sentimientos que brotan de mi corazón que, ya ves, si tenemos sentimientos ¿Qué importan las faltas? ¿Qué importan las letras? Dar rienda suelta a lo que siento por ti es algo mágico y sublime, quizás inaudito y torpe, pero ya a mi edad digo y diré todo lo que mi corazón padezca y no lo dejaré tirado en la estacada.

Nada es mentira… todo está plagado de soledad, ¡Sí! La que me impresionó y me fundió en la choza donde emborronaba cuartillas nuestro Federico en sus aposentos de Valderrubio. ¡Qué poca cosa somos amiga! Y veo que tú lo sabes y te alegras de serlo.
Orduña...
Eso te engrandece y ¡Coño!, más se te aprecia. Este corazón se creía inservible, inseguro y torpe en sus tañidos, sin embargo, es la campana que nos avisaba en la Vega con sus repiques cuando algún peligro se cernía sobre nuestras cabezas, también era generosa y cuerda para mandarnos a la siesta aún con el estomago despierto y con telarañas en sus bóvedas.

Tú, eres algo mágico para este soñador que al final del camino se encontró con la verdad y la vida. Hermoso galimatías que presuroso se aferró a mi garganta, limpió de migrañas mis pulmones al recibir el aire que brota de tu mirada que lo impulsa tu boca serrana.

Getares. Algeciras.
Querer, amar… Je, je… ¡Qué paradoja! Se les llena la boca con estas palabrotas porque no saben ni sabrán que existen de verdad en nuestro corazón… Pero, ¡Rediós! ¡Cuánto duelen y queman por dentro cuando son tan veraces como los ríos que acuden a su mar y no se pueden contener por mentes perversas que nada comprenden ni comprenderán, porque sus corazones son de piedra!

Estoy en estos momentos volando entre cisnes, palomas y gorriones… Camuflado entre nubes, cuya blancura nos cubre…

Me aferro a su mano firme y segura, lúcida y serena, y vuelo envuelto en sueños de primavera.
Antonio Molina Medina
Año 2013