FLORECÍAN SOLO CUENTOS…

 
        
Cuando los mensajes de los cuentos descerebrados se acumulan y se cuelan en tu cuerpo dispar y célibe, acústico y denso, algo mágico o caótico se vislumbra en el universo, donde tu alma se comprime con los sabores del sueño. Nada es casual. Ni los astros atronar el universo. La marea descarga su fuerza contra las olas interminables que se desloman sobre las rocas de la playa. La luna se desmorona, y sus manchas se desmiembran caóticas y superficiales.

Río de la Miel. Chorrosquina-El Cobre-Algeciras

Son los mensajes que mueven mi corazón impersonal y, cauto, mientras los espermatozoides se interponen, se acumulan, se entorpecen al tratar de salir en bloque buscando la salida natural de su abertura, singladura, metamorfosis consciente que brota de la suave y necesaria aurora. Los astros se amotinan, mientras las papas se cuecen en la cocina. Los leños que se retuercen entre las llamas, se convierten en ceniza y polvo, polvo y cenizas, congregándolo todo a su paso como las hojas recogidas del suelo cuando el viento las hostiga.

Sólo el amor es compatible con la vida.

 

¿Para qué luchar contra la aurora que mantiene el aire que respiro?

 

Chauchina- Romiya- Granada. El autor con su abuela… año 1943...4…

 

Madre

Que mi corazón no ceje

de husmear en tu recuerdo,

aunque me duela por dentro,

aunque la sangre me falte.

Me hace vivir tu recuerdo.

 

El fuego que mi alma sostiene, se acumula dudoso y retórico en los suspiros que en mi cuerpo aun se duelen. Estoy cansado ya de luchar contra el humo que mi corazón retiene. Incierto caudal que el agua me limpia de sudores ancestrales. Llenos de pretoritas tinieblas se niega a suplicar tanta miseria, donde el hombre acumulador de sueños no sabe discernir la realidad de la mentira… ni los sueños del placer de la locura. Generoso y postrero es el camino. Caluroso y fortuito es su destino. Casual o fingida es la vida que ha llevado sin pensar que los sueños son sueños ya soñados.

 

Gure Ahaleginaz- Txakolina-Orduña.Bizkaia.

¿Merece la pena vivir en estado de gracia? Cuando ni tú sombras es presentida, ni las ondas de su voz reconocida. Paso a paso, el silencio enturbia su existencia. ¡Que atroné los astros y las estrellas me corten la voz! Ser despojo de luciérnagas enclaustradas en su tierra, es su cometido. Quizás la oscuridad del bosque, cuyas sombras incidieron en su vida, sean las que, densamente, se apropien de su existencia.

 

Gure Ahaleginaz- Txakolina-Orduña.Bizkaia.

Poco queda por hacer. Poco queda por construir ya en su vida. Razón o martirio. Azaroso o consentido. Caprichos de la suerte donde el olivo era su uncido sueño, vibrante y precoz. Sueños, sólo sueños buscando con ardor su propia luna, donde la vida era sólo humo. Nada era real ni fértil en sus andares. Sofocante invierno que no era verdadero, ni los sueños estaban pletóricos de vida. Camino silencioso pausado, envuelto en las letras de un cuento.

Sinovas Pedanía. Aranda de Duero… El señor Virgilio y el autor.

Sonreía caminando con paso firme y seguro, buscando los vapores de la ría milenaria que alimenten mi alma y rellenen mi corazón desmotivado, sin prisas por vivir, contemplándolo como si se riese, de su propia materia.

Antonio Molina Medina

Basauro 01.07.20