Hoy no sé porque será

 

Majaralto-Chorrosquina-El Cobre-Parque los Alcornocales

-Mairena pone en guardia a sus alumnos: “No toméis al pie de la letra lo que os digo”. “Ayudadme a comprender lo que os digo, y os lo explicare más despacio y pensad que no siempre estoy seguro de lo que os digo". "Mairena les da a sus alumnos estos consejos: “Sed incomprensivos ya que el ceño de la incomprensión es, muchas veces, el signo de la inteligencia, propio de quien piensa algo en contra de lo que se dice, que es, casi siempre, la única manera de pensar algo”. 

“No olvidemos que Mairena colocaba en el primer banco de su clase a los más torpes y que casi siempre se dirigía a ellos”

Antonio Machado

                                         Majaralto-Chorrosquina-El Los Alcornocales

Hoy no sé porque será, pero estoy pensando mucho en ti; en esa amistad que tanto me da y, no sé por qué, mis pensamientos aceleran su esplendor y se hacen trasparentes y placidos caminando por la llanura de la Sinovas… castellana.

 

Majaralto-Chorrosquina- El Cobre

La paz se hace presente solo con acordarme de tu nombre. Y se hace riego en mis venas. Plácido y sereno es el tiempo en que solo la luz se acerca a mi morada y se hace de fuego en mis pensamientos; mientras sonrío y acato lo que mi corazón siente por dentro, él sustenta el ritmo incansable e inagotable que le lleva a las vegas de los verdes prados, donde se recrean mis pensamientos.

 

Chorrosquina El Cobre Algeciras

Atosigo mis placeres y los hago inoportunos y caducos. Y se hacen palabras sencillas y cuerdas; sonetos y agua dulce en mi cuerpo, cuyo paladar se mezcla con los sonidos del alma que se afianza día tras día en lo más profundo de esa fuente inagotable de agua clara que fluye del corazón, donde no sirven las palabras si no cumplen las cualidades en un alma desarbolada.

 

Ya ves: solo palabras son mis preces. Solo pensamientos muy gratos se desprenden de mi alma. Y mi corazón se desnuda y se filtra por los meandros de mi cuerpo dando un suave y sincronizado impulso a todos los acontecimientos que desbordan las palabras.

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia

Algo está aconteciendo en mi mente y en mi alma que hoy se explaya hasta mis dedos. La grata y, siempre bien amada, y locamente enamorada  qué se descubre en esa vida que un día llegue a soñar sin pedir nada y que hasta  la nada, se aparta de mis oídos. Y de mis ojos y de mi cuerpo. Hoy es el espíritu que se ha convertido en una bola de soliloquio, sedimento de palabras, donde todo lo arrastra y todo lo deja explícito para que sucedan estas facetas en mi vida, donde el placer se ha apoderado de mi cuerpo en forma de palabra de versos y coplas; de sensibles relatos qué brotan de mis dedos, ya que el compás de sus letras se explaya por dentro y los hace, sin censura, participes de mis pensamientos.

 

Sin darme cuenta pasan las horas y los días y los años… El tiempo, se mide con un simple vaso repleto de sonrisas las que se deslizan de sus lagrimas, de adjuntas plegarías que fortalecen mi mente y se hacen de agua y de fuego; y de sueños y de vida pasada, donde el amor era lo más preciado ¡lo más sagrado!  Lo que un  ser humano podía alcanzar dentro el organigrama de su cuerpo, con el placer de su alma.

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia

Hoy te echo de menos y te siento cercana y te siento en mi cuerpo, como alma que brama, sonidos qué libera su alma.

 

Estoy sonriendo… sonriéndote, mi querida amiga y me sube una sensación de estar a tu lado como si de toda la vida estuvieses a mi rebujo… Sueño o realidad… suspensión del alma o tétricas palabras escritas con sangre, donde la tinta se enfurece y se desprende de mis dedos buscando ese corazón sincero que parte desde tu pecho donde solo vida, solo sueños se acomodan en él irradiando la luz que todo lo siente, la luna que nos da sombra y el amor que de ella desprende entre luceros alados que salen en estampida, por los cielos azulados; espantando a las estrellas para sentarme a tu lado… Generosa y siempre viva, donde solo respiramos, belleza y sentimientos. Senderos que recorro para sentirme a tu lado, como un pájaro en su jaula… Sin rejas ni puertas… solo libertad y fuerza. La fuerza de las palabras que superan los sentidos y se hacen ríos de agua.

Antonio Molina Medina

25/11/17