POTE-POÉTICO OCTUBRE HOMENAJE A ANGELA FIGUERA




El Pote-Poético de ayer en homenaje a la poeta bilbaína Ángela Figuera.
No eludimos recitar a otros pero ella fue el eje conductor de nuestro encuentro, comenzamos y terminamos con ella.
Su vertiente poética más social, la más femenina, la más humana, la más doliente se fueron desgranando poco a poco ante nosotros con emoción y regocijo por compartir sus palabras, esas que son casi nuestras y con una vigencia rabiosa.
















 
La música, o el acompañamiento musical lo trajo Juanjo, nuestro amigo de los "instrumentos raros" que vino acompañado a su vez de un Dúlcimer de los Apalaches, haciendo las delicias de nuestros oídos.
Espero que Ángela se sienta satisfecha recitamos, nos reímos mucho y sanamente (Pablo es un crack), nos embargó la emoción, el ritmo del duduá de Rubén haciendo coro al poema cantado por Marifeli y también tuvimos un recuerdo para alguien cuyas iniciales son P. A. una persona de más de noventa años que vivió la barbarie de la guerra y las penurias de después, como nuestra protagonista.
A él le dedicamos, recitado un poema de su autoría.
 
 
A pesar de la lluvia que nos esperaba al salir, estuvimos y nos llevamos el calor de la emoción de Ángela Figuera, el de compartirla dicha tarde y el de reunirnos por ello, así los agradecimientos para Narciso y Jesús de Taberna Zabala, saludos para José Sánchez nuestro guitarrista que está siempre aunque no pueda venir, a Juanjo, Begoña, Elena, Dori, Elisa, Eva, Manolo, Gonzalo, Susana, Miguel, Pablo, Marifeli, Rubén, Margarita y Fernando.
No podemos despedirnos sin dejar muestra de la Lata de los Pensamientos que cosechó estas verdades...
 




Gracias a todas y todos por vuestra compañía y apoyo, el próximo Pote-Poético estamos de cumpleaños  serán dos los años que nos reunimos en torno a la luz de la Poesía los últimos martes de mes, en el mismo lugar a la misma hora bajo el ala, de la Poesía. Será hasta entonces.
 
Daniela y Antonio