NOS QUIEREN…

 

Caserío de la Ciudad de Orduña-Bizkaia

-Tendría la escuela pocos alumnos y muchos enemigos, la multitud de los que no creen en la sabiduría popular, “todos aquéllos para quienes la cultura es, no sólo un instrumento de poder sobre las cosas, sino también, y muy especialmente, de dominio sobre los hombres”.

Antonio Machado

 

Majaralto- El Cobre-Algeciras

NOS QUIEREN…

Como bien nos dice Pablo Neruda: “¿No será nuestra vida un túnel/entre dos vagas claridades?”

Nos quieren ofuscados, y sin sentimientos y deshumanizados, derrotados y sin ideas ya que ellos nos las venden a buen precio como si de manzanas o peras se tratasen para así apropiarse de nuestras vidas.

 

Nos necesitan atormentados, incultos; envueltos en  los miedos que nos venden, y sin consuelo; hasta ciegos para que no veamos nada más que lo que ellos nos enseñan o quieren que veamos, para que solo dependamos de ellos, como una muleta necesitada por un anciano para pensar por ellos y dejar el soporte entre sus arañazos ya que pensar por nosotros mismos es buscar el equilibrio que ellos no pueden perder para seguir explotándonos y que no podamos caminar por nuestra cuenta y pensar todo lo que podemos conseguir sin los cayados… sus cayados… Ya que solo ellos deciden nuestro futuro, el que nos tienen preparado.

 

Parque de los Alcornocales. El Cobre Algeciras


Y nos arrancarán nuestra propia humanidad, ya que ellos nunca la conocieron desde las cunas bien fortificadas y las nuestras de cuatro maderas que encontraban en los deshechos en los descampados.

 


Nuestros genes no son sus genes.

Nuestras ilusiones nunca serán las suyas.

Las tribus se rebelan ante los tiranos de la tierra.

El dolor lo apartaremos de los genes de los sin tierra.

Las estirpes se agitarán de lo existido.

Se oxidará el sufrimiento en nuestra existencia.

El miedo será una anécdota a contar en las escuelas.

 

Es verdad que vuela de noche/sobre mi patria un cóndor negro” (Neruda).

Mientras la mano de obra que emplean en sus guerras será el sustento de violines, guitarras e instrumentos de viento y percusión de tambores de cuero.

 

Tarifa. Cádiz

Mandando al dolor, la ira, el miedo y las guerras a los palcos de butacas entre aplausos y ortigas que no duelen, ni pican, ni queman. Disfrutando del cielo en la tierra. Mientras los súbditos amasan el pan que solo ellos podrán degustar y fabricarán sus casas, que nunca podrán habitar; y elaboraran ataúdes... ¡para ellos!... ya que nuestros cuerpos serán quemados, y las cenizas se las llevaran los vientos buscando el cielo negro de sus vidas entre la verborrea de sus mentiras. 

28.05.23

Antonio Molina Medina