ORDUÑA…CAUCES DE SUEÑOS SIGUE SURGIENDO DE SU ÍNTIMA SOMBRA…

 

Ciudad de Orduña Bizkaia

Se me escaparon los sentimientos y te pase todo lo que filtraba mi corazón sediento en tu entorno…. Mensajes con la aprobación del corazón. ¡Y ese sí que es terco! Pero es insaciable para desprenderse de lo amargo, y coger y llenar las nubes de agua limpia. Y, aunque torpe, sagaz siempre me indica lo que no debo hacer, y el agua que si debo dejar que corra por los senderos que abre la fuerza de su razón, de la que se desprende un rocío del que hasta el mismo se asombra.

 

Ciudad de Orduña Bizkaia

Sutil y estrafalario algunas veces. Pero latiendo entre los jugos de lágrimas doradas incoloras, y llenas de pétalos de miel, de las mejores colmenas de mi niñez.

Hoy quizá sea un ocupa en su cuerpo, pero la dejo estar ya que ella (la ciudad) me dio su cobijo en otro tiempo. Un despojo aun útil a sus sentidos que azuzan, sin pausa, mis dominios, los que circulan por mi mente no atrofiada, y llena de sueños atrasados. Donde aún silban las balas del deseo que está postrado a los pies de los caballos y los encincha con el serón de cuatro cantos, donde depositará los cuatro cantaros repletos del agua del manantial de sus recuerdos. Algunos lejanos, y otros traspuestos por las sombras de un pasado que se agiganta, entre pisadas certeras, capeando las cañas y el barro y entre surcos muy verdes de cepas y sus verdes tallos donde en sus calles, brotan verdes hoy sus brazos.

Ciudad de Orduña Bizkaia








La felicidad está ahí… al alcance de nuestra mano.

Como un paisaje.

Pero somos torpes caminantes que solo caminan;

buscando las baldosas para caminar,

dejando que la tierra y sus veredas se recreen 

entre los rayos de luz, en manos 

de aquello pocos que

saborean su humanidad.

Ciudad de Orduña Bizkaia


11.03.20

Antonio Molina Medina