LAS PALABRAS

 

Majaralto- El Cobre- Casa Rural.

 “La literatura tiene la particularidad de ser inseparable del lenguaje. El lenguaje es <<la realidad del pensamiento>> (Marx), todo lo que es accesible al pensamiento, es accesible al lenguaje, es por esto que con su ayuda se puede obtener toda la riqueza del espíritu humano en su movimiento y en desenvolvimiento. Es precisamente por esto que Stalin ha llamado a los escritores <<los ingenieros de las palabras>>”.

Pablo Neruda

 

Gaucín-Serranía de Ronda-Andalucía

LAS PALABRAS

Buenos días, mi querida amiga. Quizás os sorprendan mis torpes palabras. Solo decir que eso de dar sin esperar nada a cambio, es una forma muy sincera de darnos cuenta de que ese es el único camino que merece la pena seguir y por el que transitar. Ya que la luz está junto a la felicidad, en cada paso que damos sin buscar nada en el camino y solo tratando de hacer felices a los demás…

 

Gaucín- Serranía de Ronda- Andalucía

Tiempo caminando entre juncos por la orilla del río... Y por esa veredita encontré mi cielo, solo dejé mi corazón abierto a los viandantes con los que me cruzaba y unas manos... Unos ojos se posaron en mi alma dejando al descubierto lo mejor de la vida. Era la gacela libre e inigualable la que ayer se posó en mis sueños y llenó de felicidad a este cuerpo, ya añejo, pero noble en sentimientos capaz de transportar sus emociones a través de las aguas del océano y depositarlas a la puerta de sus sueños.

 

Tangos y bulerías:

Tiempo de ayes y hoces

pueblan la noche.

A. Piedra

 

Gaucín- Serranía de Ronda- Andalucía

Ayer, no sé por qué, la energía me supera y era su recuerdo lo que me impulsaba a seguir caminando un poco más acompañado por esta laguna ya casi sin agua, pero aferrándose de nuevo a un ser cuya amistad se ha apoderado de sus sentimientos que son capaces de sentir, y profesar lo muy cercano que está en su tiempo dejando tras él esa educación con la que corrompieron su propia coexistencia y la de los demás como lo siguen haciendo en nuestro tiempo.

07.11.22

Antonio Molina Medina