ALMA MÍA…

 

La cultura no es sumisión sino quehacer colectivo y, al enjuiciar, valoramos y nos valoramos, lo que está muy lejos del individualismo o de la vanidad.

Antonio Machado

Ciudad de Orduña-Bizkaia

 

ALMA MÍA…

Ya ves... poco a poco sale del túnel y sigue rasgueando... siempre algo que hacer, sino, los duendes de la noche se relegan de él y se extinguen en su cuerpo que no está ya para trotes y se queda al descubierto para batallar con  los gnomos y los brujos que adornan las noches oscuras de su alma. Ser o no ser… dijo alguien y le atosiga el pensamiento por llegar algún día a ser. Y miedo a dejar de ser, porque la vida es tan simple… como poder respirar y llevarse a la boca un churrusco de pan… realidad o necedad… no sabría decir, pero siente y sobrelleva y le avasalla el corazón cuando lo intenta y no puede mirar a los ojos a seres que todo les falta y no se abochorna de ellos sino de su pobre proceder… 

Parque de los Alcornocales-El Cobre


Salir de este mundo sería lo ideal… ya que los ideales que nos inculcaron a través de la caída y esas fruslerías que algunos inventaron solo tenía un cometido… dejarles a ellos el cielo y la tierra, ya que nosotros vivíamos en un eterno infierno el de la falta de uno y otro; del hambre y la miseria que algunos contrariaba dejando a su pueblo, lo mismo que ahora, huérfano de todo y con sonrisas que ahogan su alma y la hace martirio incesante donde la putrefacción se esparce por la tierra de ellos… la nuestra muere cuando nacemos.

 

Playa de Getares Algeciras

La tarde se funde con la tenebrosidad de las montañas y los pájaros dejan de revolotear… de revolotearle, y el sueño que no cesa, que se encarama sobre él como una presa, siempre dispuesta a seguirle y esperando su momento de gloria. Pero él no cede, ni se detiene, ni se aburre. Y si cae, se aúpa aunque sea con una mano o con un pie o… con las lágrimas que suelen emerger formando charcos de felicidad porque sigue vivo y con valores en lo que soñar.

 

MUJER

Te mira y te siente, serena

sensata, se infiltró en su calma.

Sus ojos denotan fragancia,

ante los placeres del alma.

Un todo corazón.

Se place, entrevé de sosiego.

Viviendo y recreándose

entre corazones que aman.

 

Plaza Alta Algeciras

Su cuerpo denota

que eras pura sabia.

Manjar para el alma,

Vislumbra en tus ojos la llama.

Porque eras de fuego,

de tierra, de agua…

Eras pura calma…

mujer encantada.

Tu vivir es grana… suave…

contundente…

Té rojo…

De lobezna serena…

Antonio Molina Medina

02/01/18