FEDERICO ESTÁ PRESENTE

 

Parque de los Alcornocales. El Cobre. Algeciras 

Crujen las hojas a su paso. Sus pies percuten cual timbales lejanos. Se aposenta entre chopos, entre álamos tiernos. Rayos certeros se filtran incautos y luminosos, mientras él sonríe a su luz que ciega su cuerpo que, mordiente, deja tras sus pasos, lo ingrato y lascivo de su existir.

Ciudad de Orduña. Bizkaia

Sortea los nuevos vástagos que, aposentados en la pradera, retoñando, buscan la altura en el lugar de sus hermanos caídos por el hacha del leñador.

 

Huerta de San Vicente. Granada

Entre sueños, adormecido su cuerpo, vuelan sus quimeras, mientras bisbisean en su interior, muy lentamente, una Cantata de Bach. Su pentagrama sus notas se inmiscuyen en sus sueños envuelto en Violines, Viola y su inmortal Órgano. En su suave resonar, el aire mece las notas mientras las hojas marchitas de los añejos álamos, adornan las orillas de su viejo río aun repleto de seres. Plumas con tinta de sangre, escriben el verde de sus aguas, que arrastran sus obras, lo sublime de su arte. Las notas enaltecen, sonidos y notas que, acústicos rebrotan entre las aguas que mecen mis oídos. Fortalece sentimientos entre almas que sucumben, sin pasiones, a lugares ya recorridos.

 

Sinovas. Aranda de Duero

Una sublime alfombra deja sus pies entre hojas que crujen y elevan su cuerpo. Vuela su alma y desde la tierra percuten sin  fondo los sueños. La luna cubre su sombra, sonriéndole sin miedos él, en cielo, busca la estela aun visible se deja sentir atravesando desde su tiempo. Invocando su huella, la de su maestro, la que perdura y perdurará por las choperas y campos. ¡Sus campos! plagados de adormideras, plenos sus olores. Pétalos que se cimbrean al compás del aire que nutre sus cuerpos, mientras él los observa desde el ventanal de su choza. Nos atrapa su espíritu… Dañaron su cuerpo. Nacieron sus versos. Su teatro y los duendes soñados a la realidad que mana de ellos. Las hojas se vierten y en su caída, forman círculos que, misteriosos dejan posar en su alud la calma, la que necesita, la que necesitamos los humanos.

10/05/16

Antonio Molina Medina