QUIZÁS AÚN SEAMOS HERMANOS

 

DÍA DEL LIBRO

Hoy me he despertado en medio de un albañal… como lo hacía de niño… entre animales caseros.

Y nada ha cambiado en mis años. Seguimos haciéndonos daño unos a otros. Y todo por vivir en la opulencia: Unos pocos a costa de la miseria de muchos seres humanos.

DÍA DEL LIBRO


Y nos hablan de cantos de sirenas, que saltan por las aguas de los mares, y los océanos se tragan las ilusiones de los seres que
aún creemos que todos los seres humanos somos hermanos… Quizás el color de las razas a algunos les nublen la vista. Oh será la mente que nos han forjado. Oh serán los principios del ser que llevamos dentro... el que hoy está descalabrado.

Mundo, ¿por qué te hacen ser tan cruel, donde solo la materia interesa hoy al pacifico o amanerado personaje de leyenda urbana? Mientras, los campos están abarrotados de seres que se apartan de nuestro lado, solo, por el hedor que hoy mantenemos en nuestras conciencias, donde nuestra alma se cuece en aceite hirviendo, para eliminar lo manso que hay en ella.

DÍA DEL LIBRO


Lucido está el cielo, y las nubes se perfilan sonriéndonos cada día
dónde está la verdad y no la ira, ni la mentira que se mueve entre las bocas repletas de ira. Las aves aún revolotean por los pastos y algunas se han apartado de los humanos por la enfermedad que llevan implícita en sus corazones los que arremeten contra sus propios hermanos. Ya ni el color de su piel les detiene intentando aplastar al adversario, e incitar al odio a todo pensamiento que nos diferencie de los animales, aunque estén amaestrados… ya que lo inútil e inhumano del presente está forjado en el poder y el becerro de oro que encontró Moisés cuando bajó  del monte, con las tablas en sus
DÍA DEL LIBRO


manos y lo vio adorado por su pueblo… El que hoy domina nuestras mentes, dejando caer en cualquier precipicio, incluso, a nuestros propios hermanos.

Pero la luz está sedienta de dar ese calor que necesita el labrantío y los viñedos y los campos labrados, donde las cosechas proliferan,  queramos o no, los seres humanos. Ese calor que hoy nos ha abandonado por el hedor que desprenden algunos que se afianzan al negar vida a los sueños, aunque sea quitándoles el pan, como los de antaño.

¡Poetas del mundo, prevenirse! ya que la verdad es propiedad privada de unos cuantos. Y los pobres y no de espíritu) son el caldo de cultivo que necesitan para amartillarnos… El partido de los pobres fue el que algunos poetas privilegiados, que todavía prevalecen, tomaron por bandera…,  Y parece que todos eran "comunistas depravados", por eso les quitaron la vida sin recato…

DÍA DEL LIBRO


Pero volverán las golondrinas a mi cortijo, y yo les abriré la puerta quitando la tranca que la fortalece ante los ladrones de guante blanco, para que entre aire nuevo; golondrinas sentidas, y sin cautela, ya que el lugar que dejaron sus ancestros está limpio y sin la maldad que usan, sin  pudor, los que nos asaltan e hieren nuestras mentes, llenándose de absurdos y tétricos comentarios.  

Sólo con amor se aplacan los sentidos

Por terreno abrupto transita dolorido

La noche le atrapa, le hiere, le estremece

Presiente otra vida que a él le conmueve

DÍA DEL LIBRO



15.04.20

Antonio Molina Medina