SEGUIMOS CAMINANDO

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia-

De pronto te dejas ir por los pasos del tiempo, y te miras al espejo; y ves como pasa el tiempo: lúcido y sereno. Ya, a tus años, solo sonríes a lo poco o mucho que te quede por vivir… pero lo haces con sueños… Solo los sueños, hoy en este país, donde los que rigen los destinos de sus habitantes se siguen apropiando de tu mente y hasta de tu propia sangre para esparcirla por los caminos, aún llenos de cadáveres, escondiendo la miseria de algunos de sus gobernantes.

 

Parque de los Alcornocales- El Cobre

Hoy las hordas de la maldad, de su aberrante orgullo, de la intolerancia y la pobreza de espíritu, nos dejan señas de que el ser humano no ha aprendido y solo busca, con ahínco, el enfrentamiento entre hermanos… ¡Qué poco hemos aprendido los humanos de este país tan ingrato en su gente.

Caducan los sermones que desde los púlpitos nos hablaban de un Dios de amor y no de odio. La luz ha desaparecido de los corazones y las reliquias del pasado siguen adormeciendo corazones aun amaestrados por el odio y la maldad; donde se necesitan los muertos para reflexionar y apropiarse de lo que no tiene precio.

 

Y se repite la historia de una España caduca en sueños, pero no en odios mañaneros. La primavera nos ha aportado esa luz divina, que no poseemos, como humanos y la dilapidamos por la fuerza del odio entre hermanos.

 

Sinovas-Aranda de Duero-

Cruje la naturaleza, y se vuelve cuerda, y se defiende de los seres que solo quieren destruirla. El maná que nos mandaron, se ha espumado y las hordas del mal vuelven otra vez a asolar los campos y praderas de almas que solo vagan, aún sin descanso…

 

En el siglo XV, se apaleaba a los gitanos, a los niños y a los ancianos. Y hoy nos torturan desde los púlpitos del poder aquellos que nos han expoliado lo poco que teníamos… la sanidad pública y la educción... Y  nos siguen torturando.

 

Plácidos son hoy los recuerdos de cuando ni para comer teníamos, ya que las leyes eran producto de los magos, defendidos por los fusiles de antaño...

Sueños que no se cumplieron. Libertad que anda temblando. Las luces de la ciudad están plagadas de sombras… sombras de seres humanos.

Sinovas-Aranda de Duero-

Los perdedores de todas las contiendan serán siempre todos los seres humanos.   

03.05.20

Antonio Molina Medina