DÓNDE ESTÁS, DIOS

 

País Basco 

Los complementarios: al poeta no le basta con el sentimiento, sino que necesita de la vigilancia (moderna) o de la discreción (antigua); es decir, que la palabra sea el medio para comunicar realidades porque no ha sido adulterada ni por el desgaste ni por el uso abusivo.

Antonio Machado

 

 

Basauri-Bizkaia

Hoy, por las copas de los árboles, nos susurra el viento que la luna se entristece sin tamboril ni guitarra, hostigada por el silbido de las balas, y revuelan con furia los pensamientos. Es costoso detenerlos, ya que los sueños son sueños. Mientras, como un laberinto de esperpentos, los seres humanos se agitan por dentro, buscando cual momias antiguas, almacenes de pólvora que devoren el mundo entre deshechos.

 

Mientras, los que ya están hartos y lejos del miedo, se mofan de los que sueñan solo en su sustento y, en los parlamentos, los de los estómagos llenos solo piensan en ellos… En las aguas de los mares han brotado nuevos cuerpos, son los que la tierra devora día tras días con la ayuda de los vientos; camuflados los señores, se afanan por ignorarlos y sacan pecho por ello y sus hordas de maldad son aplaudidas por ellos.

Refugio del A. Baskonia- Euskadi

Adversos, se enredan los caminos entre serpientes sin rostro que se desnudan, hoy, de sentidos desamparados en sus negras noches sin luna.

La luna se esconde de ellos mientras los pájaros, desde las copas de los árboles, sorteando están los cables que a la naturaleza le imponen, mientras rechinan las ventanas y trocean los pajares en los campos de amapolas que hoy están ocupados por la pólvora y la sangre.

 

Los sordos tañidos de la campana del tiempo, ya suenan meditados e invadidos por el miedo en la virtud incendian en su corazón acelerando su trazado, y por los caminos se perdió la libertad del caminante; apresado por la ira, el miedo, la mentira de burdas e innaturales fantasías. Los caminos apresaron al caminante y sus huellas se infiltraron en el barro de falsas identidades.

Caserío de Orduña-Bizkaia

En algaradas, los humanos toman las calles pero siempre dirigidos por mentes inalterables… de sueños que abandonaron. De borrascas de hormigas desde los hormigueros repletos de grano para su invierno, mientras las hormigas elevan al crepúsculo el féretro de la humanidad, y el ser sensible almacena para sus sueños Sangre humana, solo sangre, la de los hermanos muertos por ruines personajes mientras son bendecidos por religiones villanas que glorifican  los sables junto a la voz de los aceros.
Cañada Rosal-Sevilla-Andalucía

Mientras otras voces juntan sus manos a otras manos que imploran la justicia que abandonó  a la humanidad.

26.02.23

Antonio Molina Medina