NO SE…

 

Majaralto- Casa rural el Cobre-Algeciras

“-Leer es un acto de comprensión íntima (de lo que se lee y del lector), si no lo fuera quedaría reducido a una técnica de lectura acelerada, que acaba en la incomprensión.”

No sé, mi querida amiga… pero algo ronda por mi interior. Serán las fiestas tan hipócritas donde todo el mundo se felicita… mientras tenemos las calles y ciudades y país repleto de miserias humanas… Estas religiones las que, ya ni le sirven, ni le ilusionan. Ya que la libertad es lo más preciado que tenemos… Y ¿acaso el ser humano no es el verdadero artífice al que nos debemos?

Majaralto- El Cobre- Algeciras


Pasa la vida y como has podido comprobar… no sé porque será… pero sigues o seguimos buscando la felicidad en un trozo de tierra, unos campos verdes, unas viñas apagadas por su invierno y unos caminos que antes eran de tierra y barro, donde dejaban sus huellas los caballos, bueyes y los carros, que nos llevaban a todas partes, sin prisas y sin miedos… Donde se compartía el agua el pan y el vino y, a pesar de las tristezas de muchas familias… con sus miembros compartían lo poco o mucho que tenían…. Ahí sí que vi a ese dios que nos han escondido las mentes perversas y egoístas.

Como ves soy quizás un ser anormal.

Pero no cambiare.

Y cuando sienta que esa atracción de la tierra, la de esa Cuidad que venero, me llame, seré como un fantasma que se cuela por los rincones y callejuelas, buscando esa pelota de trapo con la que jugábamos con zapatillas de esparto, para aplacar su sed de sueños en plena naturaleza, para terminar, dando un agasajo a nuestros muertos los que siguen esperando para vaciar la tierra donde los sepultaron sin placas ni nombres en el silencio de la noche cuando hasta los pájaros sus trinos enmudecieron.

 

Majaralto- El Cobre- Algeciras

De niño. Cuando niño. Nos acercábamos a los cementerios y fuera del recito había un pequeño recinto sin puertas ni rejas y nos decían era para los no creyentes, para los ateos… Ya que esos iban al infierno. No así los que nos robaron la vida y nos arrojaron de nuestras culturas por el hambre y la miseria provocando guerras fratricidas… Esos si iban a ese recinto sagrado para ellos porque tenían el cielo abierto después de sus fechorías pero caminando bajo palio como los reyes de la tierra en su cielo y paraíso terrenal.

Getares-Algeciras

Hoy la luz pueblan los saberes e iluminan nuestras conciencias ya que el infierno está aquí bien instalado… en sus guerras y hambruna la que azota al planeta llamado tierra.

Antonio Molina medina

28.12.19