VERSOS PINTA2



El miércoles 26 de julio nos dimos cita en Abando en la estación de trenes, donde se ubica el espacio creativo de la pintora Mónica Lignelli.






Entre un ir y venir de trenes, de viajeros se fueron presentando poco a poco aquellas y aquellos que habían hecho intención de venir a participar en nuestra acción poética, Versos Pinta2.






La acción consistía en traer un verso del gusto, un haiku, una palabra poética, un extracto breve de ese libro que te gusta, y sobre un soporte de cartón escribirlo, pintarlo, decorarlo para finalmente leerlo a los demás contertulios y colgarlo en un arbolito traído con ese propósito.






Todo material reciclable, desde los tubos de cartón del papel higiénico, hasta las revistas y propaganda con las que de recortes hicimos collage, para quien decidió pintar con pinceles, Mónica puso a nuestra disposición una buena paleta de colores con pinceles , y quien lo imaginó con rotuladores también hubo ese material, así que la variación estuvo servida.






Faltó nuestro querido guitarrista, José Sánchez, al que enviamos un saludo y nuestro deseo de que se mejore, pero Juanjo nuestro amigo de "los instrumentos raros" se trajo un salterio con arco que con sus finos acordes nos acompañó en nuestro proceso creativo.






El aire que se respiraba en el espacio era de lo más relajado, calmante, un palparse lo grato del momento, un estar en consonancia con la poesía y la pintura que a nuestro alrededor nos inundaba, los cuadros de Mónica, todo color y conjunción cósmica.








Las lecturas de los Versos Pinta2 se fueron sucediendo una vez terminada la labor de pintar, recortar, escribir. Todas y todos desplegamos nuestro ingenio para mostrar nuestra labor poética incluso hubo quien se atrevió a escribir en una piedra algo sobre la patata, también una amiga que nos visitaba por vez primera nos deleitó con una lectura dramatizada de un cuento de Mariquita, que dijo que le gustaba mucho, Eneko acompañó a su ama y leyó su poema con gran aplomo, nos contó que él inventaba juguetes desde que era pequeño, ¡ánimo Eneko sería genial conocer a un inventor!

























Esta galería de imágenes da cumplida muestra de lo que esa tarde fue, agradable, enriquecedora, muy poética, amigable, inspiradora...

No queremos olvidar a todas las personas que no estando físicamente en el espacio de Monica estuvieron a través de los versos que le enviaron a Mari Carmen, en este enlace podreis leerlos gracias al post hecho por Alicia en su blog http://lanieve2.blogspot.com.es/2012/07/pintando-versos.html. Nos llegaron colaboraciones desde Madrid, Valladolid, Sta Cruz de Tenerife, Toledo y Argentina, gracias a todas y todos por ello.

Y a quienes estuvisteis físicamente alli; Mari Carmen, Toñi, Eneko, Alicia, Luis, Miguel, Pablo, Román, Esperanza, Ana, Cristina, Juanjo, Mönica ESKERRIK ASKO DENOI! Gracias por vuestra presencia y colaboración.



FELIZ VERANO!!!



Antonio y Daniela