PARA TI POETA QUE SIEMPRE ESTAS VIVO

 

Bizkaia-Valderruvio y Romiya-

Así es amigo... Mientras aquellos ancianitos (quizás tontos, pero cuerdos) tratan de revivir a aquello que sufrieron, nos recuerdan simplemente que los sueños se disipan, incluso en los que azuzan a los que nada tienen, y hasta la nada les negamos, con nuestro silencio.

 

Molesta la verdad y te animan a que la olvidemos. Que ya nada es lo mismo. Que estamos ya caducos y quizás hasta muertos.

 

Pero “franco” no ha muerto y la iglesia lo ampara. Y anima y azuza a sus cachorros a manifestarse por las calles, aquellos que llaman traidores a los que solo pretenden salvar a algún obrero y a seres que pasan hambre y sed de justicia, así como a mujeres que aún pretenden dirigir sus vidas… Oh tenerlas a su antojo y capricho, como objetos que manipular para sus ideologías.

 

Basauri-Bizkaia. Obra de: Mikel Varas

Los viejos en las calles y los jóvenes disfrutan como si aquí nada pasare.

¡La verdad duele!… 

También duele el hambre, el frío de la noche y dormir entre las baldosas de las calles desnudas. Y la falta de libertad de decir lo que piensas.

Y nos dicen que olvidemos a los que un día pasamos mucha hambre y dejamos las calles repletas de ratas miserables.

 

Río Nervión-Basauri-Bizkaia-

Hoy el sueño de los dictadores vuelve a las calles y se instala en los parlamentos y… Recogerán a seres por ciudades y pueblos para manifestarse: unos por sus ideas, otros por engaños. Pero ya nadie engaña a nadie.

¿Qué es un país donde se insulta y tratan que el odio invada sus calles? Gracias pedazo de poeta y ser humano, por estar ahí… No nos falles ya que eres un punto de luz ante tanto miserable… ¡miserables! que, con los ojos cerrados, caminan por los caminos como seres domesticados, insensibles al dolor de los seres humanos que se escurren por las alcantarillas buscando alguna rata para matar el hambre...

Antonio Molina Medina

07.02.19

Valderruvio-Granada-