Y LO TIENE TODO Y NO TIENE NADA

 

Sinovas-Aranda de Duero-Castilla León

Muchas veces el vacío de la nada te produce momentos de reflexión, percibes los latidos del corazón, el que late constantemente. Y no se debe ni queremos que se detenga. En su trayecto por la vida uno se sorprende de todo lo que acontece a su alrededor. Llegando a apreciar los sonidos más inverosímiles como en surgir de un tallo blanco y verde, de los lomos de la tierra desalojando el terrón de tierra que le estorbe, y a los momentos más duros de la vida los que aparecen en una fracción de segundos. Momentos que se recrean y lentamente se disipan como la bruma entre la espesa maleza del monte donde, vuelven a resurgir seguros y confiados. 

Sinovas-Aranda de Duero-Castilla León



Nadie los seguirá, sean buenos o malos, porque no nos damos cuenta que existen y esperan a pesar de haberlos percibido tan cercanos y envueltos en la vida cotidiana. La vida se agazapa y nos espera, siempre espera. Es consecuente y no nos deja como fiel compañera. Qué hacer con ella, cuando el hombre en su soledad y lleno de dudas y miserias, y conflictos internos, donde la vida quizás…, ya no le interesa, pero desea vivir una vida plena de emociones fuertes con nuevas vivencias. Qué hacer con la soledad que inunda una vida, que se siente sola sin odios, sin ira, pero está vacía, entre la nada y la apatía…

Se aferra con fuerza en su naufragar a troncos, y ramas que flotan…

Al poder respirar mirando las costas en su lejanía.

Cuando estás sin rumbo y lo tienes todo o crees tenerlo y no tienes nada.

  

Sinovas-Aranda de Duero-Castilla León


Te hablan del cuerpo y también del alma pero en su interior ya no soplan vientos, galernas, tormentas que aplaquen su espíritu.

Aunque brote la nada. En esos momentos el hombre no siente. La calma no es calma. La angustia le oprime por no sentir nada. Y quiere sentir, soñar y vivir, en su eternidad solo necesita algo en que soñar.

Una nueva vida llena de esperanza. El dolor le embarga, le quema, le abrasa. Él lo tiene todo y no tiene nada.

 

Sinovas-Aranda de Duero-Castilla León


LA CAMPANA

La campana de la Vela

Repica con alegría.

Mientras el Darro dormita

entre suspiros y lágrimas

 de copiosa nieve líquida

que protege de humedades

A seres.

Que caminan por su orilla.

Antonio Molina Medina

2010