PASEANDO DE SU MANO

 

Majaralto-El Cobre-Algeciras

-“¿Cómo puede un maestro, o si queréis un pedagogo, enseñar, educar, conducir al niño a su vez y acabar profesando un saber algo infantilizado”. “Hemos de comprender como niños lo que pretendemos que los niños comprendan”.

Mairena aconseja a sus alumnos: “Preguntarlo todo, como hacen los niños: ¿Por qué esto? ¿Por qué lo de mas allá?

PASEANDO DE SU MANO

Getares- Algeciras

Estoy toda la mañana contigo, compañera, y te veo sedienta de seres que caminan a mi lado. Y charlamos y reímos; y pensamos y me haces madurar que siempre estas a mi lado… Eres la mejor compañera que me ha seguido desde que vi la luz (aunque no la viese por mi temprana edad)

Y puse mis ojos en ti. Y me diste la vida…, y la muerte… pensando que nunca llegase a formar parte de mi anatomía. ¡Iluso soñador! que, por las veredas, caminas con ella a cuestas y la haces desaparecer en tus palabras; ya que, cuando robas, matas, odias, almacenar riquezas que no te van

a servir de nada…  Que solo buscan machacar al otro, humillar al desvalido y reírte de los que mueren y se quitan la vida por almacenar TÚ la riqueza, la que Dios nos dio para compartir.

 

Marisquería de Juan. El Cobre. Algeciras

¿Qué te parece, amiga, que tantos años me acompañas?… Ya veo. Tú solo callas y me acompañas… esperando el momento; No importa el lugar. Eso lo decidirás tú: eres la dueña de mi almohada.

 

¿Oyes? Lo que no entiendo es por qué tanto matar… guerras y fabricación de armas para las guerras, despoblación del campo, amontonando la miseria entre bloques de cemento... 

No entiendo nada… 

Le digo a mi acompañante.

Nada... 

Ella no contesta. 

Solo camina a mi lado con rostro desdibujado, que no alcanzo a entender.

 ¡Pero si esta vida es solo un momento!: Un instante de locura. Una senda estrecha y sin modular, donde hasta las zarzas nos rozan al pasar. 

¿Para qué matamos y robamos, y humillamos y maltratamos sin ton ni son…

¿solo por el placer de hacerlo?

La miró de soslayo y no me contesta...

Ella solo se calla y camina sin rostro por la inmensa pradera.

Nos enseñan a amar. 

Tarifa. Cádiz

Los seres sin cultura, sin ansias de poseer la tierra y nos dejan solo las ideas que otros, con sus dioses dañinos, nos inculcaron lo peor de la raza humana Y nos toca caminar en silencio, solos, pero con rumbo ya que los que nos dieron mentes perversas, nos llevan al ocaso de la raza humana.

Y se hace patente entre los humanos: Dos formas de vivir y solo una donde los sueños son realizables, para engrandecer nuestra alma y hacerla de utilidad ante los voceras de todos los tiempos que, amparados por religiones y dioses extraños e inventados, como iglesias, que solo se preocupan de las riquezas humanas que nada nos dicen, para alcanzar ese cielo en el que ni ellos creen…

 

Esta mañana he caminado contigo, ¡muerte mía! Y me has dejado la conciencia lista para seguir acompañándote, con la mirada puesta en lo sencillo; eliminando de mi mente la necesidad de almacenar ideas maquinales, dejando fluir lo no absurdo en mi existencia.

Sinovas. Castilla y León

Cabalgare a tu lado
 mientras tú quieras. Pero, teniendo siempre presente que estas a mi lado y que la maldad es un manjar podrido de miseria al que, algunos descerebrados, apuestan por su existencia para dejar este mundo en la más completa indigencia.

24.03.19

Antonio Molina Medina