POTE-POÉTICO NOVIEMBRE ANIVERSARIO

object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=94669f5" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>


Y volvimos al origen...







Así de engalanado lucía nuestro rincón en Taberna Zabala el pasado día 27 de noviembre, en que celebrábamos el primer aniversario de nuestro Pote-Poético.


No se hicieron esperar las amigas y amigos que nos acompañaron para esta celebración en la que, como siempre, recitamos, cantamos y hasta entonamos un "Zorionak zuri" con motivo del cumpleaños.


Como sorpresa poética tuvimos impreso en papel La Lata de los Pensamientos de las ediciones de mayo, junio, septiembre y octubre respectivamente. Y como otra sorpresa, culinaria esta vez, unas galletitas de bizcocho que llevó Daniela con formas de estrellas, flores, lunas que acompañadas por unos pinchitos salados, cortesía de Taberna Zabala, nos delitaron el paladar para cerrar la celebración.






















Manolo Galante propuso un reto literario para subsiguientes encuentros: se trata de en clave poética escribir una experiencia personal simpática, no extensa, en la que se cuente algo que nos sorprendió, nos dió miedo, nos hizo reir, nos puso en un aprieto...Irán saliendo cosas que os contaremos.


Una agradable tarde poética de cumpleaños tachonada de poesía., música y amig@s, gracias sin vuestra asistencia no sería posible. Y ya no resta más que agradecer a Narciso y Jesús, de Taberna Zabala el espacio, a nuestro guitarrista José Sánchez que un virus lo retuvo en casa y no pudo venir, pero estaba con nosotros, a Eduardo, Ana, José, Lucy, Rubén, Marifeli, Llum (pincha su blog), Isabel Sánchez, Manolo Galante, Massimiliano, Fernando, Pablo, Román, Cristina, Gonzalo, Rosamari, Arantza, Isabel, Txiti, Maribel.


Un verdadero placer. El mes de diciembre por conicidir con fechas navideñas no habrá pote-poético así que será hasta enero que nos volvamos a ver. Pasad buenas fiestas.


si quereis indagar potes poéticos anteriores y las galerías fotográficas pincha el enlace y vete viendo por meses cada edición, http://poesiaenlata.es/primer-anivers…co-noviembre12



Antonio y Daniela

ESCARABILLERA EN LA CIUDAD DE (ORDUÑA)

 


Amanece un nuevo día
penetrando los débiles rayos del sol
en el valle y su comarca.
Una mujer envuelta en ropajes negros y humildes
camina presurosa y con firmeza,
buscando los caminos de hierro
para rastrear y rescatar de sus traviesas
los resquicios del carbón quemado,
para sobrevivir en su pobreza.
 

Minuciosa separa con sus manos
todos los restos de carbón quemado
para poder encender la chapa de su casa,
porque los ingresos que en ella entran
no dan para nada.

 
Cuatro papas, cuatro vísceras de animales la alimentan,
y algo de pescado del que les queda,
que en vez de tirar la pescadera,
le regala con mucho amor y un poco de tristeza.

 
Caminando horas por las desiertas vías,
con un saco de esparto a sus espaldas,
soportando las inclemencias del tiempo
para poder llevar a su maltrecho hogar
carbón gastado envuelto con madera.
Ella les da la nueva vida
cuando las brasas briosas contempla.
Cocina de hierro, forjada en su tierra,
donde su pareja con su trabajo
unas pesetas le lleva para comprar el pan
que les alimenta y calentar de paso
la humilde casa que les cobija.
 

Antonio Molina