SOLO LA PALABRA

 

Tarifa-Andalucía

Decía Blas de otero: “Nuestra vida interior da el color de nuestra obra” y “Lo que pienso lo que vivo lo trasformo y lo digo en poesía” ¿Tu mensaje? - No es mío; me apoyo en realidades que están a la vista de quien sepa o quiera verlas”

 

Tarifa- Andalucía

SOLO LA PALABRA

Qué sencillo y cuerdo es entenderse solo con las palabras ¡y no habladas! ya que la escritura es donde la palabra nos traspone lejos de nuestras montañas y nos hace partícipes de sensaciones nuevas y sabias ya que los libros son: verdaderas calzadas y son las que nos llevan a la tierra sembrada y a otros pueblos lejanos para su comprensión.

 

Tarifa - Andalucía

Séneca nos dejó escrito estas palabras que hoy se hacen visibles en mi caminar por la vida: “No creas, pues, que, por tener canas, o arrugas, un hombre habrá vivido mucho: no es su vida la que ha durado, sino su existencia. La vida se divide en tres épocas: el pasado, el presente y el futuro. De estas, la que ahora vivimos es breve, la que hemos de vivir incierta; solo la que ya pasó es segura”.

 

Tarifa - Andalucía

Quizás, inconscientemente, me aferre al pasado ya que el presente me hace daño y lo que me queda por vivir, me da escalofríos y no me interesa. Solo trato de sobrevivir en este infierno.

Solo confío en el pasado y en aquellos que tanto nos dieron, incluso sus propias vidas. Gracias, amigos y amigas míos, por dejar entre mis sentidos algo grato y consecuente para seguir dejando entre las hojas de los folios esa razón que necesitamos para seguir viviendo y soñando, ya que los dioses se han puesto al lado de los poderosos y los tiranos, dejando a ese pueblo, de los que nada tienen, en manos de falsos dioses de madera y barro.  

Tarifa -Andalucía


27.04.21

Antonio Molina Medina