QUÉ QUEDA DEL PARAÍSO

 

Casa Rural de <<Majaralto-Alto-Chorrosquina-El Cobre-Algeciras

-“Usted, caballero verde, habla como muchos hombres de este tiempo, conservadores de lo que nos crearon, destructores en nombre de lo más permanente, patriotas que roen y destrozan la patria cada día, estrechos y estériles egoístas de la gran internacional humana que aún subsiste: la de la ciega codicia y la del estéril egoísmo.”

Pablo Neruda

Parafraseando, ‘re-proponiendo’, recreando... recreándome en lo esencial que la vida nos proporciona. Es la única manera de sentirse útil y transparente ante esta jauría de grillos. (Con perdón a los grillos) que nos tienen acelerados de noche y de día.


Casa rural-El Cobre-Algeciras


Hoy parece que todos llevan razón… razones... que nos llevan a las guerras sibilinas donde las palabras  AMOR y PERDON… ¡están prohibidas! por los nuevos dioses que brotan, como relámpagos, de las bocas de los cañones, y los gatillos de los rifles, dejando los mártires que algunos necesitan para promocionarse en su aventura política… Inmundicia ajena entre sofocadas reliquias, donde la sangre ocupa hoy el lugar del agua que bebemos, entre los desechos humanos que inundan los campos verdes de amapolas.

 

Casa rural-El Cobre-Algeciras

¡Triste destino el de estas mentes anti humanas! La vida de mujeres y niños y ancianos y cualquier ser que ame la paz y no la guerra pueda ser numantinamente desterrado de este paraíso que nos regalaron las estrellas del cosmos que a millones se ríen de los amiantos que pueblan la tierra prometida, repleta de surcos abiertos donde los gusanos de seda dominaran lo que un día fue vida ¡y solo vida! dentro de sus propias miserias.

Antonio Molina Medina

18.10.23