POTE-POÉTICO JUNIO '13



Martes, veinticinco y sereno, un martes más:
- de eso nada, un martes diferente, cambiante, que fluctúa se hace otro bajo el paraguas que nos brinda la POESÍA.
No ha sido bajo el paraguas, sino a la luz de la POESÍA,  que ha dado comienzo esta nueva edición del Pote-Poético.
Nuestro buen amigo Juanjo a traído instrumentos raros, no en balde le conocemos con ese apodo, con los que ha acompañado a quien así se lo ha pedido.
Ha sonado el serrucho con su trino ululante, la caja de puros habanos nos ha traído aires del oeste por su son de banjo, la concertina desplegando su tripa en abanico todo suena y acompaña inmejorablemente a la Poesía.
Marifeli nos trae su poesía cantada al ritmo de guitalele (híbrido entre guitarra y oukelele), otros se animan a cantarnos un romance sefardí, otros se arrancan con el Surrealismo, otros por el inolvidable amor adolescente, otros rememoran un patio y una celda ...
Han compartido tarde poética Miguel Hernández, Marcos Ana, Labordeta, Walt Whitman,Gloria Fuertes, Alejandra Morales y se han codeado con Elisa, Fernando, Manolo, Antonio...todo se ha mezclado y maridado en la Lata de los Pensamientos...




 
 
 
En este ir y venir de versos nos llegó la hora de los agradecimientos y la despedida, que será hasta el próximo mes de julio, pero...con una novedad:
por ser un mes "complicado" con las inminentes vacaciones os propondremos desde el Pote-Poético una acción poética, que llevaremos a cabo el día 23 de julio, martes a las 20.00 h en Taberna Zabala, Huertas de la Villa 3, quienes queráis y podáis os invitaremos a participar en dicha acción. Tendréis más información el mes de julio cuando hagamos la convocatoria y os expliquemos con algo más de detalle;que si queremos mantener  un poco la sorpresa, que os cause..(¡ains, qué seraaaaaa!).
Agradecemos a Narciso y Jesús de Taberna Zabala, a José nuestro guitarrista, Juanjo, Fernando, Elisa, Pablo, Alberto, Juan Luis, Maite, Azucena, Manolo, Espe, Miguel, Maribel, Susana, Amparo, Mónica, Reina, Sol, y Felicidad, la felicidad que nos brindáis compartiendo tarde y poesía.
Gracias.













 
 
 
No podemos despedirnos sin dejaros la poesía de Alejandra Morales, que ha traído al pote-poético Manolo Galante y que hemos leído a petición suya, disfrutadlo, copiadlo, leedlo, ofrecedlo, compartidlo, gritadlo, bueno todo eso...


 
Pasad feliz verano quienes tengan ya plan vacacional y a los demás,os vemos en julio en nuestra acción poética desde el Pote-Poético, vuestro rincón de Poesía compartida.
 
 
Pote-Poético, Bilbao.
 
Información que se ha currado Daniela Bartolomé. Los almendros, florecen en cualquier época del año, por la magia de aquellos que como Daniela, son capaces de sacar agua del desierto repleto de arena.
 
Molina