SOLO EL AMOR SALVARÁ AL MUNDO

 

Museo de Orduña Bizkaia País Basco

“Como el arte de profetizar el pasado, se ha definido burlonamente la filosofía de la Historia. En realidad, cuando meditamos sobre el pasado para enterarnos de lo que llevaba dentro, es fácil que encontremos en él un cúmulo de esperanzas no logradas, pero tampoco fallidas un futuro, en suma, objeto legítimo de profecía.”

Antonio Machado   

 

Ciudad de Orduña- Bizkaia- País Basco

SOLO EL AMOR SALVARÁ AL MUNDO

“El amor al prójimo como a ti mismo.” Nos enseñaron de niños que era nuestra prioridad… para continuar: “No darás falsos testimonios ni mentiras”.

El Cobre- Algeciras- Andalucía 


Mientras caminaba por los matorrales y en el frondoso bosque de verde campo y de verdes y frágiles almas cuyos aposentos, ya disfrazados de inseguridad. Se adormecen los sentidos dejándome sin alzacuellos que protegieran mi esqueleto.

 

Ciudad de Orduña- Bizkaia- País Basco

Las palabras mal paridas de algunos seres humanos…  seguras del descalabro que imponen a la sociedad durmiente y movediza, que no soporta la corriente y se acerca al precipicio de la nada, nos incitan a seguirla, para que otros, bien vivan, a costa de nuestra propia muerte.

 

Museo marítimo de Bilbao- Bizkaia 

Ya sin capuchas ni letanías, los señores de las guerras y de las mentiras el otro y mortífero caballo del Apocalipsis, para dejar los campos al servicio de la muerte y sellar las conciencias de seres que no comprenden lo sencilla que es la palabra cuando el corazón, ya frío y desnudo ante la muerte, se pone a dialogar en una mesa sin estreses.

 

Sinovas- Castilla y León

Observando los señores de la guerra con sus mentiras y bulos, y la maldad se lava las manos con la sangre de los rebeldes, estrangulando a su género entre palabras y muerte, abandonados por los que gritan ¡que viva la muerte!, ya que la vida de los ciudadanos decentes les sobra y les interfiere, sus mentes.

 

Sinovas- Castilla y León

Son palabras… solo palabras y no de odio, sino de sueños. Los que soñamos mientras los despojos de almas celestes se posan entre las nubes ya que los cielos azules, astrales, están en espera para llenar los alojamientos que los dioses tienen en los cielos para la inculta e ingrata sociedad olvidadiza de la palabra “no mataras… olvidadiza y atractiva palabra de los que nos mienten”.

Algeciras- La Casita- Andalucía


07.10.24

Antonio Molina Medina