ANDALUCÍA

 

Parque de los Alcornocales-Majaralto-El Cobre-Andalucía

(Ya comienzan los fenicios a desmantelar el paisaje de nuestra tierra, ‘De Doñana’ la que se enfurece y relinchan los caballos enfrentándose a los que dirigidos por esas mentes que solo buscan ahogarla por un puñado de monedas de oro… mientras su pueblo se calla.)

 

Majaralto-El Cobre-Andalucía

Relinchan de nuevo los discursos de individuos venidos de otras tierras ocupando preferentes lugares en las plazas, ya angustiadas, donde cursan sus desdichas los harapientos que buscan la pitanza; hoy están embravecidas las venas de sus cuerpos que buscan la justicia que nunca tuvieron, y desde sus plazas, en oleadas de miseria, devoraran sus mentes inmersas en la sin razón y la sin cultura. Mientras, en los aledaños de los hospitales, los pocos que dejaron tras las listas de espera, proliferan de nuevo con su verborrea los que guiaron nuestras mentes con engaño y suciedad, en sus ademanes y lenguas sibilinas mientras LA SANIDAD PÚBLICA corre el riesgo de desaparición para llenar de cuerpos las esquinas; ya crispados y olvidados y en soledad, esperando su muerte en cualquier lugar.

Chorrosquina-El Cobre-Andalucía


Los billetes antiguos campean por los bolsillos de los aires en su tiempo. Mientras, entre miedos y sombras, golpean los cascos de caballos que despuntaba la aurora. Sonaban de nuevo sus cascos entre la miseria que suspira la noche de luna llena. Y se endurecen las heridas que se abren y se cierran, bajo pesadas losas por donde andan sus conciencias, y se cubren la cabeza con sombreros del cañaveral.

Caminan silenciosos tras la reja del miedo, el engaño y la mentira, entre salvas de aplausos y arterias de desdicha; para volver a sus chozas cargados de miseria, maldiciendo su suerte poblada de desventaja e injusticia. Y, con sus penas a cuestas, ante nuevas mentiras las que arrojan por sus ojos, mentes sibilinas ahogándonos la libertad de años, lograda y alcanzada por la sangre derramada y los huesos esparcidos por los campos, mientras a otros les hacen en un solo día santos.

13.04, 23  

Antonio Molina Medina