SUEÑO Y VIVO PORQUE SUEÑO

 

Chorrosquina-El Cobre- Algeciras- Andalucía

SUEÑO Y VIVO PORQUE SUEÑO

Muchas veces de muy niño, yo, trasteaba entre las basuras buscando algún tesoro o alguna moneda para comprarme un caramelo. Lo teníamos prohibido, ya que los alimentos no llegaban tan fácil a nuestra cabaña; solo nos dejaban soñar por los ríos y formar presas con las aguas de los arroyos... y creernos ingenieros de caminos y presas.

 

Getares- Algeciras- Andalucía

Pero soñábamos. Y respirábamos aire limpio y bebíamos agua de los ríos, mientras nos bañábamos en ellos.

 

Eran muy dulces los sueños, y se dejaban caer en realidades tan modestas que solo en ellos los pobres de la tierra éramos capaces de dejarnos de ver ya que, en los sueños, se negaban a someterse a otras personas que no entendían de sueños.

 

A muchos de nuestra generación era la sombra, nuestra sombra, la que nos protegía de la maldad de seres que nos confundían y nos doblegaban por un trozo de pan, y nos sometían a golpes los hombres de negro y las mujeres de blanco y negro, ya que no podían someternos a sus tropelías.

 

Algeciras- Andalucía

Hoy la razón aflora en los pueblos libres de depredadores, de seres que nunca soñaron, sino por el becerro de oro que se llevan hasta su sepultura.

 

Lucidos y domables son hoy los rasgos de algunos que no se doblegaron a la maldad de los arroyos, donde los desperdicios se amontonaban y donde escarbaban animales dañinos, que decían que nos iban a salvar el alma, mientras nuestros menudos cuerpo enfermaban por el hambre y la miseria a la que nos sometían los pudientes y sus acólitos entre la pedrería de sus ríos por donde volaban nuestros pasos agiles y de certeras pisadas por el infierno al que intentaban someternos como una manada de cabras.

Antonio Molina Medina

28.01.19