Razones humanas

 

Pajarete-Algeciras-Andalucía

“Ellos llamaran a Dios a lo que les contradecía y causaba dolor: y es verdad, ¡mucho heroísmo había en su adoración!

¡Y no supieron amar a su Dios de otro modo que clavando al hombre en la cruz! 

Como cadáveres pensaron vivir, de negro vistieron su cadáver; también en sus discursos huelo yo todavía el desagradable aroma de cámaras mortuorias”

Friedrich Nietzsche

Orduña-Bizkaia-País Basco


Razones humanas

Hoy aún siguen proliferando las voces de aquellos que murieron en su verdad, cruelmente descabezada por la -farsa y hostigada verdad-(para unos pocos) que, sumisos, son sirvientes del poder y de la muerte que anda rondando las praderas en nuestra compañía. Mientras, solo oírse el rudo y estrepitoso trueno junto a los relámpagos que alumbran nuestra ceguera en las noches negras, muy negras, de esta sociedad la que adolece de sentidos propios. La lluvia, apabullantemente, nos empapa la fértil y seca tierra, que era tan necesaria para el campesino, hoy en la ciudad.

 

La peña de Orduña-Bizkaia- País Basco

Quizás se enfurezcan las palabras que ya no son domesticadas por los que dominan a la plebe, aquellos que nos castraron nuestros ideales. Los años son un privilegio que van acomodando nuestro cuerpo a sonreír y reír, ya sin visos de poder ser de utilidad a la raza humana y a considerarnos los desechos humanos a extinguir.

 

Aun quedan sus recuerdos-El Cobre-Algeciras-Andalucía

Puede que la libertad nos haga más sinceros y sin, vanagloria en nuestro intelecto, rodeados de umbrosos árboles y el verde de los campos por lo que apostamos nada más nacer… para poder caminar sin miedo, por la sombra de los cuerpos enramados de vida y de frutos añorados, esperando la noche para que la luna nos alumbre con ese poderío que sentimos tras su sombra desde los tiempos remotos de la creación.

Sinovas-Aranda de Duero-Castilla y León


La reacción de la plebe dirigida por los sicarios del mal, es la que fecunda las mentes intentando hacer ávidas las vidas, sembrando el odio y la envidia, envolviendo la cicuta con semillas, para eliminarnos la grandeza de esos frutos que nos abren la puerta de la libertad ya conseguida.

 

Ramito y Blas-El Cobre-Algeciras-Andalucía

Para algunos a los que, a través de los años, los que la naturaleza nos ha regalado y ya disfrutados, se lo debemos al mundo que nos ha permitido seguir viviendo y, al final del camino, seguimos agradecidos por la ayuda ofrecida entre libros repletos de letras y ya sin esos torpes miedos que nos impusieron mentes perversas y explotadoras de nuestro cerebro y ya extinguidos. Agradecer al mundo libre el poder seguir participando y aportando lo poco que nos legaron los que aún están sus sombras por los caminos de la nada…

Orduña-Bizkaia-País Basco

Orduña-Bizkaia-País  Basco


No al olvido. Ellos primero.

Basauri-Bizkaia-País Basco

10.09.25    

 Antonio Molina Medina