POTE-POÉTICO JUNIO '12 LA DESPEDIDA HASTA SEPTIEMBRE

El pasado martes 26 de junio volvíamos a citarnos en Taberna Zabala, Huertas de la Villa nº 3 para dar cuenta de este ultimo pote de la temporada hasta nueva convocatoria en septiembre.



El nuevo espacio ha cambiado considerablemente, está más acogedor tras las reformas que se han llevado a cabo en él: ocultación de las cámaras frigoríficas, repintado de las paredes, colocación de un friso que parece cañizo, los cuadros de Federico...todo a contribuído a que el espacio sea, si cabe, más acogedor.



Tras prender la llama de la Luz de la Poesía y saludar a los allí presentes tuvimos un recordatorio para sendos poetas que con muy pocos días de diferencia habían fallecido hace un tiempo; homenjeamos al poeta burgalés afincado en León, Victoriano Crémer, que fallecía un 27 de junio y a Blas de Otero, poeta bilbaíno, que un 29 de junio también nos abandonó dejando ambos su obra poética para nuestro disfrute.



Blas de Otero





Con estos dos "convidados" comenzaron las recitaciones, múltiples, variadas, jocosas, primerizas...

Hubo de todo incluso personas que venían por vez primera al pote y no se fueron defraudadas (nos alegramos).



Volvió a estar con nosotros Juanjo "el de los intrumentos raros" como dice que le llamemos y esta vez nos trajo una cítara de arco, y otra con el mismo nombre, cítara también, que describió como alemana y que se tocaba con unas púas metálicas colocadas en tres dedos. Unos sonidos novedosos y que acompañaron magníficamente a quienes así lo decidieron.



La Lata de los Pensamientos volvió a llenarse de ellos, mostramos pinchados en el corcho los que hubo recogidos del mes de mayo que fue cuando esta iniciativa comenzó. Añadiremos un vídeo en cuanto nos sea posible para que podais ser partícipes todas y todos de ellos.
































Se llenó el espacio del pote-poético con poesía, música, canciones, homenajes y por supuesto con todas y todos vosotros que sois los verdaderos artífices de que el pote-poético sea, por ello damos las gracias a Narciso y Jesús de Taberna Zabala, a José Sánchez por fidelizar su guitarra en estos encuentros, a Juanjo "el de los instrumentos raros", Pablo, Ernesto, Román, Isabel Lleida, José Antonio, Rosabel, Roberto, Javier, Manolo, Eva, Carmen, Isabel Sánchez, Xavi, Araceli, Mari Carmen, Toñi, Petra, Marifeli, Rubén, Fernando, Gonzalo, Julio, Agurtzane... a quienes se asomaron al pote un ratito también, a quienes iban a venir pero Murphy les jugó una mala pasada...



Para julio no habrá pote-poético, pero hemos preparado una iniciativa que tiene que ver con versos y con esa pulsión de escribir poemas y poesía, estais todas y todos invitados, y la nueva remesa de pote-poético será en septiembre.






¡FELIZ, FELIZ VERANO A TODAS Y TODOS!



Gracias por vuestro apoyo.

B E (r) S O S.



Antonio y Daniela