QUERIDA AMISTAD

 

Sinovas-pedanía de Aranda de Duero-Castilla y León

Estimada amistad, espero que estés bien. La verdad es que ha sido un verdadero placer y sorpresa que alguien entienda ese grito constante que mana de mis dedos dirigidos por mi corazón desde los afluentes de agua clara de los ríos de mi cuerpo que forman parte y desde hace muchos años, entre las cristalinas aguas de mis fuentes y los ríos de mi niñez, y los de mi  juventud, junto a mis propios sentimientos y añoranzas  de esa educación que la naturaleza me forjó. Entre seres sencillos y cuerdos que nos amaron. Y solo al compartir mis primeros años con seres que eran los motores de nuestro destino, y con mirar y remirar lo que ellos hacían... a veces sin  hablar… ya que sus miradas lo decían todo. Nos dejaron solo ese recuerdo de hechos consumados. Los que hoy, agradezco.

Sinovas-pedanía de Aranda de Duero-Castilla y León

Fui un afortunado, ya que con mirar a mi madre y a mi padre, y siguiendo sus pasos, percibimos y valoramos lo que teníamos que hacer y lo que ellos hacían por nosotros; lucharon lo indecible para darnos al menos, ese alimento que tan escaso nos regalaban. Y, muchas veces, envuelto entre sus lágrimas. Su fuerza era envidiable y su sabiduría sigue hoy intacta en mi mente, de ahí  que  no pueda desprenderme de ese niño y ese zagalillo que brotó de la tierra despuntando lo bueno; donde al Lobo malo… lo mande a hacer puñetas… Aunque el bueno nos traiga muchos sinsabores en esta vida ingrata y repleta de impurezas.

 

Sinovas-pedanía de Aranda de Duero-Castilla y León

Eso sí, quedó grabado en mi mente que la libertad era una realidad  que se acopló entre mis ideas, ya que vivía en la Naturaleza sin amigos humanos… Entre animales caseros y bravíos hicieron de mí algo que, con los años, está muy esparcido por todos los complementos de mi anatomía. Que esos amigos que me salían al paso: esos animalitos, me indicaron que ellos estaban para convivir con nosotros y eran más sabios que algunos o que bastantes seres humanos.

Sinovas-pedanía de Aranda de Duero-Castilla y León

Mi sueño fue ser un terrón de tierra y acoplarme a los campos donde el amor en ella, se vislumbraba en todo lo que sembramos y soñábamos con nuevas cosechas. Y al final del camino andado he ganado más que perdido, ya que la libertad no tiene precio y se apropió de mi cuerpo y mente destruyendo esa voz esperpéntica que incitaba a acumular riquezas y metales preciosos que de nada nos sirven; cuando los poderosos y la clerecía, solo piensan en almacenar fortunas dejando que el corazón se arruine y entumezca en las charcas de barro y maleza, o en posibles estercoleros, mientras el hambre y la soledad y la muerte campean a sus anchas entre nosotros.

Gracias chavala. Un abrazo, por entender a este caminante que aun sin zapatos sigue transitando por los extrarradios de nuestra soledad.

Sinovas-pedanía de Aranda de Duero-Castilla y León


Antonio Molina Medina

05.09.21