SOLO LA LUZ ES NUESTRA ESPERANZA

 

Orduña-Bizkaia-Pais Basco

La supervivencia de la democracia depende de la capacidad de un gran número de personas para optar con sentido realista a la luz de la información adecuada. Una dictadura, en cambio, se mantiene censurando o deformando los hechos apelando, no a la razón, no al ilustrado interés personal, sino a la pasión y el perjuicio, a las poderosas <<fuerzas ocultas>>, según Hitler las llamaba, que se hallan presentes en las inconscientes profundidades de todas las mentes humanas.”

Aldous Huxley

 

Bilbao-Bizkaia-País Basco

SOLO LA LUZ ES NUESTRA ESPERANZA

Para dar luz a las palabras producto de los sentidos que provienen de su propia naturaleza…

Solo nos queda afrontar lo que vivimos intensamente con ese valor y honestidad que aún pueblan nuestra mente a impulsos de un corazón animoso ya que es él el que nos da la fuerza necesaria para seguir sobreponiéndose a la muerte que nos sonríe y sigue inalterable a nuestro lado…Hasta nuestra propia muerte... Ella sigue sin pausa caminando por delante nuestro, vigorosa y sonriente, dejándonos claro, que nuestro futuro está basado en nuestro propio presente. Ella nos sigue diciendo que sobrevivimos en la tierra ya que ella es la reina, y porque a ella le apetece; y solo perdurarán nuestras propias acciones, las que dejamos plasmar en las praderas de los sueños que vivirán eternamente. Pensamos que nada pasa, que todo perdura. Pero hasta las culturas de antaño, con las ciudades enterradas, desaparecen sin pausa, y las formas de gobernar no se dejan atrapar para siempre.

 

Bilbao-Bizcaia

El gorrión le susurraba al oído,

ávidos de trinos al volar.

Le anhelaba cándido, sereno

nobles notas que percutía

en sus oídos, los que generosos

acopiaba su música patrimonial.

 

Casa Rural-El Cobre-Majaralto- Algeciras

Nos rodeamos de emblemáticos edificios, de barcos inmensurables y cómodos para viajar hasta el olimpo, y nos sentimos protegidos por las máquinas para la guerra, atrozmente modernas… Pero nada supone, ni tiene valor ninguno, ni nos salvará de la muerte, ya que solo el aire que respiramos es el oro puro en nuestras vidas:  lo único que nos importa es la propia respiración de nuestro organismo corporal, y es solo materia.

 

Sin embargo, nuestro cuerpo reacciona a los sentidos cual alaridos musicados por nuestra propia inteligencia; la música nos alienta los sentidos, las palabras, a la sazón cual serpentinas, se sustentan entre las hojas del tiempo dejando al lector inmerso en sus metáforas, cual fuego que nos acecha los aserrines que nos queman, y a la vez, suavizan lo ingrato de la confusión en nuestra alma.

 

Sinovas-Aranda de de Duero. 

Hubo un tiempo donde las chozas de barro con techos de paja, eran un lugar donde el calor de la lumbre nos salpicaba las historias en forma de palabras, deshilvanando la estera de las huellas de nuestra idiosincrasia; entre voces, y gestos, y miradas visibles que nos murmuraban la fuerza de la razón contenida, soñando la libertad bien definida. La que ellos nos esparcían entre los campos y ríos de nuestra mente, y las pobladas montañas de nobles arbolados … Los que ellos aún respetaban.

Antonio Molina Medina

18.08.20