SUS LETRAS

 

Río Nervión- Delika-Álava -Pais Vasco

Hasta mis sentidos han llegado tus letras por donde paseo de la mano de mi madre, aquella mujer sencilla siempre cargada de niños, unos que la arropaba y otros llevados en sus brazos.

Serpentean las serpientes a través de las ondas de la noche y los calamares dejan que su tinta se expanda por las aguas de las ensenadas…Luce hoy más intensamente los recuerdos que nunca están dormidos… ya que el tiempo es como un suspiro, y hoy abren las heridas de mi cuerpo y se posa en mi alma su recuerdo… Sí, esa madre que lo dio todo. ¡Y sufrió más de lo que los seres humanos estamos acostumbrados a sentir! Siempre aferrado a su mano, entre trenes y caminos, entre pueblos desconocidos, dejaba su cuerpo aterido de frío, por las hordas de la infinita deshumanización que le tocó vivir y que vuelve con furia otra vez contra los pueblos, arrasándolo todo incluso a esas madres con sus hijos.

Ría de Bilbao Bizkaia

Suenan los clarines de la nostalgia y dejo que mi mente se deje llevar por los caminos de cabras y becerros, y caballos y burros… donde quedó su cuerpo malherido y su mente sin abrir por los avatares de su lúgubre e incierto caminar por su noble existencia.

Pero sigue viva en mi recuerdo sintiendo su dolor en mi mente y su amor vencido entre seres que se dejaron la vida en su propia contienda, donde la marginación poblaba la de ella y todas las mujeres de su clase.

Río Nervión-Delika-Álava-Pais vasco

Cuando los sueños se rompen.

Cuando aparece la noche, se necesita otra vida.

Para poder compartir, como un niño necesita a

una madre que lo arrope.

Para mecerle en la cuna con el amor en la cumbre.

23.12.21

Antonio Molina Medina