POTE-POÉTICO DE JUNIO DOS HOMENAJES




El Pote-poético del mes de junio dedicado a homenajear a dos poetas, grandes uno por que el 5 de junio nacía en Fuentevaqueros, y otro porque fallecía un 30 de junio en Madrid habiendo nacido en Bilbao. Federico García Lorca y Blas de Otero.
 
Entre Blas y Federico se entretejió la tarde poética en ese "txoko" de los últimos martes de mes, donde conjuramos y conjugamos la luz de la Poesía. Ellos como protagonistas no fueron los únicos Baudelaire, Gloria Fuertes,  el ultimo premio de poesía de Hiperión ...algún cuento de una princesa llamada Sarim, un poema musicado...Variado el panorama y no olvidemos que Juanjo nuestro amigo de "los instrumentos raros" se prodigó con tres: el serrucho, un dúlcimer de los Apalaches y el salterio.
 
De todos ellos salieron notas preciosas que se enamoraban de los versos, y poemas que se enamoraban de las notas y del ulular de alguno de los tres. Un diálogo del que fuimos emocionados testigos desgajando setenta minutos de Poesía uno por uno.








La Lata de los Pensamientos también se floreó por dentro y ved su cosecha: rosas, alhelíes, margaritas, amapolas, azucenas, lirios...de vuestro puño y letra, así que siempre GRACIAS:
Narciso y Jesús de Taberna Zabala que posibilitan el espacio (ese "txoko" ya tan nuestro), Juanjo el de los instrumentos raros, Isabel, Itzi, Elisa, Manolo, Eva, Darel, Marifeli, Javier, Mercedes, Pablo Z. , Pablo, Inma, José Luis, Patxi, "Bámbola" y Ana.





Nos despedimos hasta septiembre. Descansad disfrutad y que la Poesía no os abandone.
¡ Feliz, feliz, verano!
 
Daniela y Antonio