Buenos días, amigos.

 

 

Puente Colgante- Portugalete- Bizkaia


Él, no quiso ser un poeta oscuro al que nadie le entendiera, ya que aun sigue la sangre, perforando la tierra, de aquellos que nos legaron su aliento, su espíritu junto a la tempestad de sus palabras.

 

Puente Colgante- Portugalete- Bizkaia

A muchos nos tocó vivir una etapa donde el miedo, el hambre y la crueldad de los vencedores de una guerra fratricida entre hermanos; que, dejando los sembrados cubiertos de  cuerpos que lo dieron todo por nuestra libertad, tratando de devolvernos la dignidad enterrada.

 

De ahí esa fe en su legado que sigue vibrando en nuestra mente desde la cumbre de la retentiva… Mientras, seres inciertos siguen aferrados y dominados por la oscuridad de la miseria y de la incultura.

 

Puente Colgante- Portugalete Bizkaia

Suculenta e insaciable y savia es la fe, que algunos acogimos entre sueños amordazados  que hoy gritan y se postran con furia a los pies de los caballos, para quitarles las trabas y galopar entre relinchos por los prados y páramos de esta libertad que nos quieren volver a robar los del becerro de oro, y cortinas de hilo fino sin colores, con palabras de mentira y maldad.

 

Pero ya la semilla fue fructificando en nuestro corazón, liberado de prebendas mundanas a pesar del llanto o de la angustia, con la esperanza puestas en la resurrección de la autentica poesía comprometida, la que nos une como seres humanos con las banderas blancas de la libertad, sin dueños que nos vuelvan a colocar las trabas y el yugo de la esclavitud.  

Puente Colgante- Portugalete- Bizkaia



24.09.23

Antonio Molina Medina