SUS AÑOS

Gaucín- Serranía de Ronda-Andalucía


 <<Cogito, ergo sum>>, decía Descarte. Vosotros decid: <<Existo, luego soy>>, por muy ‘gedeónica’ que os parezca la sentencia. Y si dudáis de vuestro propio existir, apagad e idos.

Antonio Machado 

Playa el Rinconcillo - Algeciras


SUS AÑOS

La distancia de su nacimiento (1.942) hoy se aleja de los pesebres de su cuerpo, pero su mente sigue enriqueciendo a sus sentidos y los hace ya sin filtros que entorpezcan su vida... látigos y serpientes zarandearon los olivos de lo vivido. Hoy los aparta por incívicos, mientras sonríe con música lírica, entre cuerdas de guitarra y txistu y tamboril, para que sigan trasteando e inundando su conciencia sin grietas ni torbellinos que puedan dañar sus sentidos, arañando su piel, que ya se deshizo de lo insufrible y deslustrado por los conflicto de interés; hoy se agitan nuevas y férreas serpentinas de colores que se adhirieron a la verdad, ignorando la mentira que desde niño le introdujeron mentes ramplonas, con plumaje de cuervos: patanes, ladrones de cuerpos… ¡incívicos seres que nos ensuciaron para su provecho…! 

 

Getares-Algeciras- Andalucía

Libertad y CULTURA y… leer, leer, leer… lo que los atrevidos maestros… Lorca, Antonio, Unamuno, Angela, Blas, Pablo, Miguel… y más, pulverizaron con sus cantos versificados con sabor a manzanas, a uvas, a versos y coplas…guadañas y hocinos que fueron capaces de poder saltar el listón de la barrera de lo desconocido. Hasta que descubres, entre libros leídos e interiorizados ya sin sigilo, como bien lo exterioriza ‘Dante’: “Tú solo te confundes/ con locas fantasías que te impiden/ ver eso que verías sin sus trabas”. Trabas que nos pusieron a los que, como necios, caímos en los surcos negros en nuestro caminar.

 

El Cobre- Algeciras- Andalucía

Levántate Lázaro y camina de nuevo… aunque las piedras del camino sean tropezadas por sus pies ya añosos y torpes, las pisadas son hoy más certeras y sin camuflajes ni corrientes de aire inservible que vociferan por las praderas, intentando a que iniciemos de nuevo a sortear los precipicios de nuestra libertad, ya instalada en nuestra conciencia amurallada y con ventanucos para protegerla ante las ráfagas de metralla sedienta de sangre por controlar.

Getares-Algeciras- Andalucía


Antonio Molina Medina

25.10.24