SUS RAÍCES

 

Monte Gorbea-Euskadi

Mientras el árbol se desangraba, y de sus hojas se desprendían los finos hilos de seda, y ojos abrigados de plata, a la sazón surtidores de promesas,  que ya acumulaban sus miserias entre los sueños que anhelaban su despojo.

 

Parque de los Alcornocales Algeciras

La tórtola susurraba entre sus raíces, y se aferraban con ansia a su enlutado tronco ya deshabitado por los sentidos, que se desprendieron entre los aromas de su noche y que el aire descolgó de la nobleza de sus hilos de plata. Mientras se escuche el calendario de los rayos los que se protegían tras la lluvia y su ventisca, dejando caer las hojas de chaparro embravecido y la bruma le azuzaba sus agoreras, sin misericordia, en sus días asintiendo su soledad entre sus años de invierno, donde los pesebres recorrían entre cabezas de las bestias las que le miraban y lo comprenden por su calidad humana, a pesar de su fuerza.

Sinovas-Castilla León

Y sin sentido, mientras una larga lanza  reposaba entre sus manos para aprender y recordarle que la lucha aún no ha acabado, envuelta entre palabras de sus antepasados, de la ingrato y estéril conjetura de ser un ser sin patria, pero siempre apadrinado por un pedazo de alma maloliente y desdichada.

 

Rio Nervión-Basauro-Bizkaia

Hoy recorre por las raíces de los campos, despojándose de las gratuitas zarzas del recuerdo que inundaron sus pinares, mientras el río de su hambre transitaba por los caminos que le incitan a valorar los árboles, que se comen por dentro mientras sus raíces se contorsionan ansiosas de que la lluvia empape sus inciertas pisadas. Mientras escucho en mí caminar, con el pulso de la sangre entre los terrones por la tierra que se resiste a olvidarme de sus raíces.

Ciudad de Orduña-Bizkaia

Mientras los dedos del viento le indican, le muestran la tortura que lleva por dentro mientras su tierra, se convierte en un desierto, de granos de arena interminable de tormentos.

22.02.23

Antonio Molina Medina