POTE-POÉTICO SEPTIEMBRE, REEEETOMANDO...










20.05 h. de la tarde, llueve copiosamente (bendita lluvia), pero para animarse a salir de casa, complicado. Damos comienzo la nueva sesión del pote-poético tras el descanso vacacional.


Con la luz de la poesía por bandera, nuestra mesa llena de libros de poesía y la palabra POESÍA en el tapete azul hemos abierto este nuevo pote-poético. La razón de ser de esta palabra para hoy compartir es un mensaje que amigos del pote nos han enviado al dar su confirmación a nuestra llamada:


"allí estaremos compartiendo el pan de la poesía con todos vosotros" y nosotros ni cortos ni perezosos hemos horneado en masa de pan cada letra para, al finalizar, hacerlo compartiendo poesía, en el más estricto sentido de la palabra.


Han venido amigos nuevos que se enteraban por primera vez de la existencia de nuestro pote-poético y han estado otros habituales. Hemos tenido como poetas recitados a Oliverio Girondo, Gabriel y Galán, Kirmen Uribe, Angel González, Luis Cortázar, Alejandra Morales y luego los poemas que cada quien a querido compartir de cosecha propia.




Nuestro amigo de "los instrumentos raros", Juanjo, se ha traído un salterio de arco con el que ha acompañado la recitación de quien ha querido que así fuera. Marifeli también ha dejado que su guitarra entonara las canciones poema con que nos ha deleitado (hasta le hemos acompañado coralmente todo el grupo).




Poco a poco han ido desfilando ante nosotros las poesías a cargo de sus lectores-recitadores y como he citado al principio, hemos finalizado comiendo la palabra poesía y compartiendo los trocitos entre todos (mentiría si no digo que con unas lonchitas de chorizo para acompañar).













La Lata de los Pensamientos nos ha traído en su interior estos que veis:





Solo nos queda dar las gracias a Narciso y Jesús, de Taberna Zabala por ese espacio que cada día está más adecuado, y a todas y todos vosotros amigas y amigos que sois los verdaderos artífices del pote-poético.

Gracias Juanjo, Fernando, José Antonio, Juan Carlos, Manolo Galante, Eva, Román, Marifeli, Rubén, Ana, Edu, por retomar los versos con nosotros.


Hasta el próximo Pote-Poético.



Antonio y Daniela