SU SOMBRA LE LLAMA

 

Bahía de Algeciras-Cadiz

Hoy escuecen las heridas que sus sombras dejaron en su cuerpo las que atraparon sin denuedo y sin justicia. La maldad se fusionó entre sus ideas dejando la puerta abierta a tanta verborrea. Sumiso y sin causa, caminó por la estepa y su mente volaba sin descanso por las praderas de sus sueños las que le fortalecieron, intentando encauzar ese vestigio de un arado, antiguo, pero fértil en precisar en esa tierra que dejaba, en sus surcos, alimentos que brotaron desde su cavidad... donde hoy resuena en alaridos de fuerza intimada… La galerna no pudo superar con sus vientos y perversidades a una mente que supo conjugar el mal que le inculcaron con los nuevos vientos de su vejez.

El Cobre-Parque de los Alcornocales-Algeciras

A tumba abierta se pobló de esperanza y dejó en las cunetas donde los peón caminero apartaban las yerbas y piedras y ramaje de zarzas por sus carreteras.

 

Cundió en sus dedos junto a sus ojos esas letras que hoy mastica su mente y aporrean sus dedos sobre el aguijón de sus años. Quizás la vida se esté agotando y su sombra lo sabe y le aviva con mensajes los que aglutinó para dar oxígeno a esa tierra fértil que alguna mano milagrosa posó sobre su cuerpo justo, al respirar su aire en su nacimiento…

 

El Cobre-Parque de los Alcornocales-Algeciras

Tal vez fortuito e indebido…, pero se dejó mecer entre su verde Vega donde amamantado por pechos de mujeres las que fueron capaces de dar hasta la última gota de su leche…, antes de que se derrochara por las veredas de su necesidad en su tiempo.

Antonio Molina Medina

25.11.21