SU SOMBRA LE LLAMA

 

Bahía de Algeciras-Cadiz

Hoy escuecen las heridas que sus sombras dejaron en su cuerpo las que atraparon sin denuedo y sin justicia. La maldad se fusionó entre sus ideas dejando la puerta abierta a tanta verborrea. Sumiso y sin causa, caminó por la estepa y su mente volaba sin descanso por las praderas de sus sueños las que le fortalecieron, intentando encauzar ese vestigio de un arado, antiguo, pero fértil en precisar en esa tierra que dejaba, en sus surcos, alimentos que brotaron desde su cavidad... donde hoy resuena en alaridos de fuerza intimada… La galerna no pudo superar con sus vientos y perversidades a una mente que supo conjugar el mal que le inculcaron con los nuevos vientos de su vejez.

El Cobre-Parque de los Alcornocales-Algeciras

A tumba abierta se pobló de esperanza y dejó en las cunetas donde los peón caminero apartaban las yerbas y piedras y ramaje de zarzas por sus carreteras.

 

Cundió en sus dedos junto a sus ojos esas letras que hoy mastica su mente y aporrean sus dedos sobre el aguijón de sus años. Quizás la vida se esté agotando y su sombra lo sabe y le aviva con mensajes los que aglutinó para dar oxígeno a esa tierra fértil que alguna mano milagrosa posó sobre su cuerpo justo, al respirar su aire en su nacimiento…

 

El Cobre-Parque de los Alcornocales-Algeciras

Tal vez fortuito e indebido…, pero se dejó mecer entre su verde Vega donde amamantado por pechos de mujeres las que fueron capaces de dar hasta la última gota de su leche…, antes de que se derrochara por las veredas de su necesidad en su tiempo.

Antonio Molina Medina

25.11.21

2 comentarios:

  1. Antonio, tu texto trae esa nostalgia de tiempos pasados y quizas un poco de angustia frente a un presente devastador en muchos aspectos, diferente de raiz e sus escalas de valores, en los sentires y pensamientos de la gente, en la educacion, en la forma de ver la vida y comportarse.
    Pero estamos aqui, de este lado, y nuestro deber es seguir adelante el camino con esperanza, asi , tal cual, como esas madres que nunca dejaron de amamantar a sus hijos.. Tenemos un deber para con nuestra gente, con nuestra patria, con nuestros afectos...y ese deber es no abandonar la lucha y apreciar todo lo maravilloso que tenemos alrededor. Abrazo muy grande para vos y que tengas un bendecido dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Eli.
      La esperanza es lo ultimo que el ser humano debe perder… y diría más: Ni la muerte, la que nos acecha cada milésima de segundo, nos debe preocupar…, si de verdad somos capaces de soñar viviendo y dejando nuestras pisadas cual reflejo de unos andares seguros aunque sea con un callado o vara de mimbre que sujete nuestras pisadas.
      Nacemos para algo y por el capricho de la NATURALEZA, así lo decidió y somos los aposentos de nuestra historia, la que debemos dejar entre los campos arrojando las semillas desde nuestras emociones las que, nos hacen navegar aun en contra de la corriente y de los vientos que nos azotan…, seres sin conciencia los que explotan sin compasión a los sintecho…
      Pero las nubes suelen apartarse o removerse dejando esos claros por donde las rayos del sol nos dan su calor y las estrellas nos guardan del frio nocturno… Sin una mueca de rencor y con el corazón posado entre las aguas fecundas de los manantiales de la verdad, debe ser nuestra existencia.
      Un abrazo


      Eliminar