SU CLARIDAD ENTRE SUS MURALLAS

 

Ciudad de Orduña -Bizkaia-

Está cayendo el día y la oscuridad se posa a nuestro entorno. Y los pájaros, sin prisa, se posan en sus nidos dejando la tarde placida y serena mientras los seres humanos cerramos las compuertas de nuestros hogares por el miedo a lo desconocido… 

Nos asusta el precipicio de las emociones, pero ya algunos nos dejamos llevar por la fantasía... Por los cánticos de los pájaros. Esas avecillas que, al resonar, nos despuntaran de nuevo esa noble hembra que se llama  "la mañana". Se suceden los apriscos y la ley del silencio nos deja un resquicio de esperanza ante la sensación de inutilidad que aflora en nuestra exégesis mundana.

Ciudad de Orduña -Bizkaia-


Las luces de la noble ciudad se posan en las ventanas y la Luna, luna lunera, flota como un serpentín dejándose caer por la tronera, despejada y alumbrada mi estancia, cuyo brillante paladar, inunda hoy mi alma.

Quizás sea una jaculatoria antigua (Como son, los murallas de la añeja Ciudad) de la que brotaron tantos sueños de los que hoy, compuestos y con nombre y con fantasías de antes y de ahora y de luego… salpicará los recovecos allá donde mi mente se halle. Y el corazón certero ya de insidias y al monerías, se siente fruto maduro. 

 

Ciudad de Orduña -Bizkaia-

Alma que mueve las nubes y descarga  su agua flotante, y sin mesura hasta el fondo de su alma que agita y se dulcifica entre palabras labradas, donde el acero del arado puso su adorno en la tierra, aflorando la materia que estaba escondida entre las sensaciones añejas capaces, hoy, de aflorar sin recato en un mundo endiabladamente inhumano.

Ciudd de Orduña -Bizkaia-


Antonio Molina Medina

08.05.20