CAMINOS DE HIERRO

 

Ciudad de Orduña-Bizkaia

El tren se aleja silencioso y nos dice adiós. Ayer repleto de maletas, para recorrer los caminos de hierro, paisajes aún conocidos y otros que están tamizados en la memoria; los que no han desaparecido.

Los vagones de madera que el viento corta en la pradera, caminan entre raíles y traviesas quemadas por los años y el carbón que las abrasa dejan en la cola de los trenes, carbonillas incendiarias que lamen las traviesas incitándolas, provocándole sus llamas.

Sinovas-Aranda de Duero


La juventud se fue como un susurro. Un zarpazo o un azote que el viento dejó al descubierto su minúsculo cuerpo entre su vejez, la cual sale al encuentro de su cámara, buscando la tierra y el agua de lo que se compone hoy su cuerpo.

 

Mientras la mar, la que, en su figura explosiona, entre sueños y olas y algunas cataratas, se desprenden de su cuerpo donde los viejos amigos se cubrieron de gloria.

Hoy recuerdo lo leído a nuestros primeros padres…, los que incoaron la especie, que fueron igual de salvajes, ya que la tierra que pisaron al nacer, era la misma que hoy nos acoge de lado y al revés.

 

Camino desde Pelayo a la Chorrera-Algeciras

¡Oh! cuerpo mío, capaz de juzgar tu obra. Anciano torpe que te ofuscas en luchar contra la nada: deja de remover lo ya vivido…, lo ya soñado. Lo ingrato y dolido, porque su corazón está en la apertura donde todo se vacía, incluso la sangre hoy pacífica se afianza en su soledad y fantasía.

Hoy la tinta que genera su rostro junto a sus dedos, deja en sus hojas blanquecinas, escritos -quizás perversos-, donde su pasado y presente se afanen por deslizarse por su-antiguo y vigente, presente-, lo que nadie comprende ni entiende. Esa pequeña historia, la que supo trazar, entre un mundo de discordia.

 



El tren sigue hoy su curso, entre raíles sin sueños, paisajes que no se detienen ni siquiera por el viento. Quizás busque su final o la estación de partida y con ello su descanso entre las aguas floridas de ese río, el de su vida…, entre troncos caídos de su historia.

06/09/18

Antonio Molina Medina