Buenos días, generosidad.

 

Pantano de los Barrios- Cádiz

Dijo Federico, en una conferencia sobre el gran artífice de la poesía barroca, don Luis de Góngora, que el poeta debiera ser dueño de los cinco sentidos corporales.

Mi querido amigo. Ya nada me amilana, solo me haces sonreír. Quizás seamos una generación  que se hace necesaria para no enmudecer aquello que pasamos, y que fue… (Por lo menos para mí) una fuente de energía que nos dejaron coger y mudar a nuestro intelecto. Y no con mensajes de oídos, sino con la fuente de la materia la del dolor y el hambre corporal, tanto de letras como del pan negro que nos repartían cada día que nos metíamos en los bolsillos ya que era el que nos daban para todo el día y lo mimábamos y muchas veces lo engullíamos por si lo perdíamos.

Getares-Algeciras-Cádiz

Esta forma de vida no se puede escribir si no la has padecido noche y día, día tras día…La lectura te engrandece, pero a algunos no nos era posible y por no saber lo que esas letras transmitían ya que no sabíamos que existían.

 

Hoy, un almacén de libros desempolvados se han instalado en mi mente y tiran con fuerza de mis ilusiones donde solo la verdad devora hoy mis sentidos que, apaciguados, dejaron libre mi cuerpo ,inspirado por esos recuerdos vividos y sentidos que se apropiaron desde mi nacimiento, caminando por los barbechos y el barrizal de los caminos, detrás de las cabras para llevarlas a los montes cada mañana, para cambiarlas por las vacas conducidas a los prados de esa nueva ciudad que me cobijó y mitigar esa hambre corporal donde descubrí el tintero y la pluma, con los que... anudaba palabras construyendo renglones de serpentinas que sustentaron las alegrías que hoy dan las palabras.

 

Jimena de la frontera-Cádiz

La mente, ya serena y sin prisas, deja paso a esas sustancias que depositaron los sentires lúcidas que concebían, y que las veías muchas veces lagrimear a escondidas por sacar a sus crías adelante… muchas veces sin posibilidad de darles lo más imprescindible que era el pan de cada día.

Hoy me destapas de esa generación del 98… la que tanto amor puso en la balanza suprema de su subconsciente  que se expandió en su mente y la dejó plena de razones para seguir viviendo sin la nada, a pesar de tenerlo todo… Ya que de la nada sale la materia que hoy convive conmigo.

Gauzin-Málaga

Sin recato. Sin avaricia. Sin odios. Sin miedos. Incluso, ya sin cielo, ya que son las justificaciones que algunos incautos necesitan para explotar… explotar, explotarnos en nombre de los pueblos.

03.05.23

Antonio Molina Medina