NOCHES – PUB DA VINCI - VA DE POÉTICAS

 

Pub da Vinci - Bilbo -Bizkaia

“Es, pues, sobre la base de la claridad que podemos entendernos entre nosotros y hacernos entender de nuestros pueblos. La oscuridad de lenguaje en la poesía es el vestigio del antiguo servilismo.”

Pablo Neruda 

Recibimos tal resplandor de poesía, que la brisa de sus letras ya musitadas, se introdujeron en lo más íntimo del corazón, arropado por ese perfume que los hilos de suaves fragancias que dejaba su rastro para suavizarlo con ese aire procedente de los relatos y versos en la noche los que se dejaban caer su rastro como las hojas secas del árbol de la felicidad.

 

Pub da Vinci - Bilbo -Bizkaia


Fueron horas inenarrables, pero no fugaces, donde los sueños dominaban sus instintos los que indagaban en ese acomodo interiorizado donde la paz se puso de mi parte, ante tanto logro alcanzado que entraba por mis sentidos, apropiado en ese lugar tan especial.

Quizá, fuesen las palabras y suaves voces susurradas las que lograron perforar su propio corazón... donde estaba su verdadero Ser, para instalar y dejar al descubierto a una madre rodeada de chiquillos, donde la sonrisa era un lujo que nunca pudo ofrecer a sus hijos, por los relámpagos que rodeaban su imagen. 

 

Pub da Vinci - Bilbo -Bizkaia

Posiblemente florecieran apacibles 
las palabras las que acicalaba sus versos, a la sazón, cantarillos de agua de los chorros eternos de sus fuentes; hilo de seda de los gusanos no olvidados, de donde se hilaban, desde el alma, los mejores versos entre palabras las que transpiraban por la sala infiltrándose en los sentidos y dejaba el corazón aún acompañado y pletórico de sueños los que brotaban de él. 


Mientras, las mariposas revoloteaban buscando la salida al exterior por la terraza, a través del tiempo y el murmullo de la sangre que corría por las venas de jóvenes entre sublimes voces las que hilvanaba las palabras de esperanza, esperanza la que, como un susurro de confianza, se detenía en pausa, ante el brote refulgente de versos que brotaban de

Pub da Vinci - Bilbo -Bizkaia

sus almas para observar  las mentes nuevas y 
ágiles, de jóvenes promesas, preñadas entre el silencio, entre intervalos de mensajes acústicos, los que emergen originarios de los suaves y jóvenes corazones, para incorporándose a nuestros sentidos; ya nítidos y expectativos,  posaban sus ilusiones entre las palabras que calmaba su esperanza; entre versos labrados por los surcos de la tierra. Ya que el mundo sin poesía, haría desabrida la existencia humana.

Pub da Vinci - Bilbo -Bizkaia


Antonio Molina Medina

27.10.23