LAS PALABRAS

 

Amurrio-Álava-País Vasco 

No sé si será la edad o la oscuridad que intenta penetrar en mis pensamientos y doblegar mis emociones, y que siente que la luz se escapa por las rendijas de los sentidos… Y es que hay personas que no se pueden olvidar y menos dejar de pensar en ellas. Y es que son como los pilares de la tierra, de la que comemos y que pisamos, dejando sembrados nuestros pasos por esas veredas que aún se incrustan en la vista, ya cansada... ¡cegada, por años de sequía!

 

Río Nervión Álava País Vasco

Hoy se aglutina en su pecho el poder de la palabra. Los sentidos le zarandean y se agitan junto a esos rayos quebrados de luz que le alimentan desde que una señora, hermosa y bella, cuya grandeza de corazón embellece su cocina, para preparar con mimo y mucho amor templetes de sucesos que se dejan fluir, sin límites ni censores, por las alcantarillas de una vida ya… casi consumida, y que no mira atrás con ira, sino con la vista del águila, oteando el horizonte en busca de ese amor soñado… Esa ardiente alegoría que se infiltró en su costado; que hoy le aúpa prodigiosamente ante la presencia de un rosal de rosas vivas: ya que roja es la sangre desde los surcos del arado que ha dejado al descubierto la sangre derramada, para sembrar de nuevo, las nuevas semillas que encauzarán sentimientos y sensaciones repletas de letras... de sueños... de vida.

El Infierno-Restaurante Amurrio- Álava

Las sombras son un ladrido que el viento le sopla al oído y se hace fuerte dentro de su mente para atraparlo… ¡secuestrarlo! dentro de su corazón el que, incansable, no deja de fluir ese oro rojo-azul que suministran a sus arterias. Las que, fogosas, dejan al descubierto esa púrpura cósmica, que sale, sin condiciones, desde lo más profundo de su alma.

Antonio Molina Medina

02.02.19